Morelia Michoacán a 18 de diciembre de 2017.- “El impulso al desarrollo social en Michoacán debe permanecer como eje central en la agenda pública, a fin de fortalecer las acciones para mejorar las condiciones de vida de la población y abatir los rezagos sociales, así como combatir las desigualdades existentes”, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca, tras subrayar que en dicho trabajo es escencial la coordinación entre los municipios y autoridades estatales como federales.
La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura local informó que para el siguiente ejercicio fiscal se está planteando que se aumente el presupuesto para el desarrollo social y fortalecimiento de los municipios, al considerar que es vital para fortalecer los programas encaminados a combatir la pobreza y seguir impulsando el desarrollo y transformación de Michoacán y los ciudadanos.
Desde el Congreso del Estado, mencionó la diputada local por el Distrito de Hidalgo, existen coincidencias en coadyuvar en generar condiciones de mayor bienestar social, que permitan ejercer el derecho de las personas y de las comunidades para que los ciudadanos vivan en mejores circunstancias, aportándole al combate a la pobreza, al crecimiento económico y al bienestar social.
Tanto en Michoacán como en el país, indicó que en la agenda debe permanecer como prioridad el reducir los niveles de vulnerabilidad, fomentar la cohesión social y reconstruir el tejido social.
En el caso de nuestra entidad, Jeovana Alcántar señaló que se debe aprovechar las capacidades productivas de nuestro entidad y para ello, consideró necesario el respaldo presupuestal en los diversos rubros que son fundamentales para abonar al crecimiento del estado y al desarrollo de Michoacán.
Asimismo, resaltó que como diputada local, desde que asumió la encomienda, se ha apoyado a los municipios para el impulso de acciones que atiendan las demandas sociales y paralelamente desde el Congreso del Estado se han impulsado propuestas legislativas para abonar al desarrollo de la entidad.
“Las necesidades son considerables en materia de generación de empleos, impulso al desarrollo económico y combate a la pobreza”, rubros en los que reconoció se han hecho esfuerzos importantes, por lo que no se debe bajar la guardia”.