El Consejo Interreligioso de Michoacán llama a la participación ciudadana en las próximas elecciones

“Como hombres y mujeres de fe tenemos una parte de responsabilidad en la toma de

decisiones que afectan a nuestra sociedad”, expresó el pastor Juan Spyker.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2021.- El presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, el pastor Juan Spyker, hizo un llamado a la comunidad de fe a que participen de forma masiva y responsable en los próximos comicios municipales, estatales y federales, por tratarse el próximo 6 de junio de una cita crucial para el futuro de nuestra sociedad.

“Son momentos de preocupación compartida por el resultado de esta cita electoral, elecciones importantes en varios ámbitos de la vida de nuestra sociedad. Quiero animar a cada hombre y mujer de fe que tome conciencia y ejerza la responsabilidad que tenemos en la toma de decisiones”, dijo el pastor Juan Spyker, presidente también de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán (AMEMICH).

Además, el presidente del Consejo hizo un llamado a que la cita con las urnas se realice en armonía y en paz. “Que en medio de las diferencias, podamos hacer una apuesta por la verdad, la justicia y la unidad. Es importante que pongamos en acción una fe inteligente para tomar decisiones inteligentes”, señaló el pastor Juan Spyker.

Aunado a ello, señaló que ante la polarización presentada en los últimos días, “hoy más que nunca debemos orar y confiar en las instituciones responsables del proceso electoral, ello nos garantizará certeza en nuestras decisiones, no nos guiemos por mensajes negativos que pueden confundirnos, recordemos lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras, nosotros debemos someternos a las leyes y a las autoridades, fomentemos el Estado de Derecho para
construir un estado de paz y de concordia”.

El Consejo Interreligioso de Michoacán, está integrado por las distintas expresiones religiosas en el estado, representando al 90% de la población, entre ellos el Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, en representación de la Iglesia Católica y el presidente Germán Hernández, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre los objetivos del Consejo está promover los valores éticos, principios universales y derechos humanos en la sociedad.