El Congreso debe impulsar y preservar el Día de Muertos: Wilma Zavala

101

Morelia, Michoacán a 31 de Octubre de 2019.- El Congreso del Estado de Michoacán como máximo ente legislativo de la entidad debe procurar leyes para preservar y cuidar nuestras tradiciones, tales como el Día de Muertos, fecha que además de dejar una fuerte derrama económica en la entidad, preserva parte de nuestro pasado prehispánico y de la identidad de nuestros pueblos originarios, así lo aseguró la Diputada Local Wilma Zavala Ramírez, en entrevista realizada esta mañana en el marco de la Sesión Ordinaria.

Y es que la legisladora zacapense, en coordinación con la Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y sus respectivos equipos de trabajo, se encargaron de montar un altar, tapete así como adornos para decorar el patio del Congreso del Estado con motivo del Día de Muertos, en un hecho sin precedentes en años recientes en dicho recinto.

En la actividad además se entregan en el edificio legislativo antojitos típicos de la entidad, tales como corundas, atole, tamales y pan, mismos que disfrutaron los asistentes a la sesión de este jueves.

La también integrante de la Junta de Coordinación Politica, recordó que está celebración, conocida en algunas comunidades cómo animeecheri kúinchekua: fiesta de las ánimas, es de origen Purépecha y goza de una fuerte profundidad por la manera de concebir la vida en diferentes dimensiones al punto de celebrar la muerte, como una forma de valorar la propia vida.

En ese sentido, exhortó a los michoacanos a vivir de la mejor manera estás fechas, en apego a nuestras tradiciones y recordando de la mejor manera a aquellos seres queridos que se han ido.