Morelia, Michoacán a 31 de julio del 2017.-Con saldo favorable el Comisario Israel Galván Jaime, concluye su gestión como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Michoacán.
Como parte del proceso de rotación de mandos y con resultados positivos durante su gestión, el Comisario Israel Galván Jaime, deja el cargo de Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Michoacán.
El Comisario Galván Jaime, quien forma parte del equipo de mandos formados en gerencia de alto nivel, con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y quien forma parte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aguardará la definición de su nueva encomienda.
Cabe destacar que durante su gestión, se trabajó intensamente en la zona de Tierra Caliente hasta desarticular al grupo delictivo identificado como “Caballeros Templarios” y junto a las Divisiones Antidrogas y Fuerzas Federales, se realizó el cerco que llevó a la captura del principal objetivo de esta organización criminal, Servando Gómez Martínez.
Desde su gestión iniciada en marzo de 2014 a la fecha, se implementaron operativos que permitieron una reducción en la incidencia de robo en las autopistas Siglo XXI y Occidente, qué pasó de 76 eventos en 2012, 36 en 2014 y solo 3 denuncias en lo que va del año.
Del mismo modo se reporta que la Coordinación Estatal de Michoacán bajo su mando, detuvo a cerca de mil 600 presuntos delincuentes, se aseguraron alrededor de 3.5 toneladas de marihuana, 3.8 toneladas de cocaína, 248 kilos de droga sintética conocida como cristal, además de más de 360 armas de fuego entre largas y cortas, junto a más de 10 mil cartuchos.
En recuperación de hidrocarburos durante la gestión del Comisario Israel Galván Jaime, se reportan más de 800 mil litros asegurados, principalmente gasolina y diésel, además de la recuperación de mil 894 vehículos.