Ejercito asegura Pemex en Michoacán, por instrucción de Amlo

5443

Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- Las planta de almacenamiento de Pemex en Tarímbaro, muy cerca de la zona conurbada con Morelia, ha sido asegurada por elementos del Ejército para evitar el robo de combustibles por parte de empleados de la paraestatal.

Ello, como parte del plan nacional contra el robo de hidrocarburos que hoy anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador, dura su conferencia de prensa matutina.

Así, el presidente señaló que el robo más grande del combustible no de daba en la ordena común, sino en el robo organizado entre empleados, directivos y civiles.

Además, agregó que será enviada una iniciativa al Congreso de la Unión para que el robo de combustóleos nacionales sea delito grave.

Cabe señalar que además de la planta de distribución de Pemex en las inmediaciones de la capital del estado, también existe una franja del estado, la cual colinda con Guanajuato, donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y donde se han presentado varios incidentes por el delito de huachicoleo u ordeña ilegal de los ductos.