EFECTO ZERO Tránsfugas Priistas: Gobernadores Morenistas”

36
Print Friendly, PDF & Email

MORENA LO ÚNICO QUE TIENE DE PARTIDO DE IZQUIERDA, ES LA MANO IZQUIERDA Y EL PIE IZQUIERDO DE AMLO.

MORENA RECICLADORA DE LA BASURA DESECHADA POR: PRI-PRD-PAN.

LEMA DE MORENA: PRI-PRD.-PAN “NO SOMOS IGUALES, SOMOS LOS MISMOS”.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 23 de noviembre de 2022.- Tránsfugas del Partido Revolucionario Institucional (desertores, traidores, desleales, pérfidos), para los efectos de la Ley se considera “Tránsfuga” a aquel que se cambia de un Partido Político que lo eligió a un cargo público de elección popular ‘a otro’ por interés económico, personal o político.

En la Representación Política existe una clara conexión con el “Transfuguismo”. Partiremos de la consideración de que el “Tránsfuga” no es más que un ejemplo de “Traidor” un individuo que “viola la fidelidad” que le debe a los Electores que lo han elegido y al Partido Político que lo ha presentado para representarlo. El Poder que reviste dicha designación, es usado en beneficio propio y no del conjunto de la población que lo eligió.

A LOS TRAIDORES Y DESERTORES DE PARTIDOS POLITICOS, LES VA BIEN CON EL “TRANSFUGUISMO.

A los “Traidores” les viene bien el “Transfuguismo”, así los tránsitos que efectúan tiene como puntos y/o destino a los Partidos de Derecha-Izquierda-Derecha, cuya denominaciones ya demuestran de por si el carácter de “Reversibilidad de los mismos”.

Para algunos Tratadistas, el “Transfuguismo” resulta perjudicial al desarrollo y consolidación del sistema democrático y representativo por ende al sistema político en su conjunto. De esa opinión es el especialista español Josep Reniu Vilamala, para quien del “Transfuguismo” se desprenden algunas consecuencias: “Conlleva un falseamiento de la representación… constituye una especie de “estafa política” al ciudadano que ve modificada la expresión de su voluntad política con su intervención, al tiempo que se pone de manifiesto su situación de indefensión ante tales comportamientos”.

EL “TRANSFUGUISMO” FACILITA EL DEBILITAMIENTO DE LOS PARTIDOS.

O sea pues, El “Transfuguismo” facilita el debilitamiento del Sistema de Partidos, puesto que la correlación de fuerzas resultantes de las elecciones sufre modificaciones que afectan a los demás elementos del sistema político y; “La generalización de la corrupción e impunidad de los legisladores de ambas cámaras legislativas”… y favorecer a su vez el proceso de debilitamiento de la credibilidad de la Elite Política ante los ojos y animo de los electores.

En México tenemos antecedentes del “Transfuguismo” desde el inicio de la vida republicana y propiamente, desde los orígenes de los Partidos Políticos, en la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo, este dato solo nos permite corroborar que en sociedades con poca tradición democrática como la nuestra y con escaso desarrollo Institucional (aunado al desmantelamiento de los órganos autónomos por parte de López Obrador)  es más recurrente este tipo, de traiciones, desertores y desleales. En ese sentido por más válido que sean los argumentos que ‘justifiquen’ esta praxis, es el sistema de Representación y la Democracia en general los que se ven más afectados así como la legitimidad y credibilidad de los políticos que usan el Poder para beneficio propio, para los familiares y para los amigos.

 

 

EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA NO EXISTEN SANCIONES AL “TRANSFUGUISMO”.

Desafortunadamente en México: Se supone que los electores eligen a los candidatos en razón de sus cualidades personales y no en razón de lista electoral en la que figuran. Los estudios sociológicos y el sentido común nos dicen lo contrario, que normalmente se vota por el partido y no por las personas, hasta el punto de que la mayoría de los votantes no suele conocer a la mayoría de los candidatos.

Cuando se es “Tránsfuga” por motivos que van más allá del simple traslado de un grupo político a otro y contienen componentes entre ellos de beneficio económico, interés personal o de grupo, desafortunadamente en la Legislación Mexicana no existen sanciones. Existe total tolerancia, corrupción e impunidad a los comportamientos oscuros pocos éticos de los legisladores de ambas cámaras, con ello mellan la figura parlamentaria.

En los Parlamentos del Sistema Westminster, que suelen presentar dos Bancadas enfrentadas, se usa la expresión “Cross The Floor (cruzar el pasillo) para referirse a los “Tránsfugas”, que cambian literalmente de Bancada si “Pasan a sentarse con el Partido opuesto”.

EN BRASIL SI EXISTEN SANCIONES AL “TRANSFUGUISMO”.

Brasil es un ejemplo en América Latina, ya que: Hasta octubre de 2007, el “Transfuguismo” en Brasil era una práctica común para los legisladores. Diputados y Senadores podían cambiar de Partido Político durante el primer mes después de su elección sin tener problemas con la ley, incluso sin responsabilidad alguna lo realizaban durante todo su mandato parlamentario hacía el Partido que más ventajas ofrecía.

Desde la administración del expresidente Fernando Enrique Cardoso se intentaron realizar Reformas a la Ley para terminar con estas prácticas. El 5 de octubre de 2007 el Supremo Tribunal de Brasil falló en contra del “Transfuguismo”, determinando que el Mandato obtenido por un diputado en las urnas debe pertenecer al Partido y no al individuo, estableciendo de esta manera el concepto de “Fidelidad Partidista”.

Poco después el 17 de octubre del mismo año, el Tribunal Superior Electoral  de Brasil (TSE) falló a favor para obligar a todos los políticos electos a cargos de Representación Popular a mantenerse “Fieles” a los Partidos que los Postularon, dando por terminado la secular práctica del “Transfuguismo”.

                       

                       LOS “TRÁNSFUGAS” PRIISTAS ENGROSARON LAS FILAS DEL PRD.

En México el Partido Revolucionario Institucional que mantuvo la hegemonía del Poder durante 70 años. Esta situación obligaba a que todos aquellos que quisieran participar en política, sólo lo podrán hacer perteneciendo al PRI acatando los designios de sus dirigentes.

Ante la discrepancia de intereses la “Familia Revolucionaria” comenzó a resquebrajarse en la década de 1980, y varios de sus principales militantes decidieron ‘salirse’ para fundar otro Partido Político, en especial al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos principales fundadores emergieron de las filas del Revolucionario institucional, tal es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Efigenía Martínez, Andrés Manuel López Obrador y muchos otros que siguieron sus pasos para concertar una nueva fuerza política coaligada con otros miembros históricos de la Izquierda Mexicana. Desde la Fundación del PRD en 1989, sus filas las incrementaron y engrosaron en gran medida por militantes del PRI.

MORENA ES: PRIISTA-PERREDISTA Y PANISTA.

El gran “Tránsfuga” de los tiempos contemporáneos es Andrés Manuel López Obrador, ya que incursiono y militó en el PRI  y el PRD,  a su paso erosiono ambos partidos. Andrés Manuel ‘si’ militó en el PRI durante las elecciones en las que Carlos Salinas de Gortari, a quien considera “el Jefe de la mafia del poder”, resultó electo. En la elección Presidencial de 1988 López Obrador ‘si’ estaba en el PRI. No tuvo una participación activa en la campaña de Salinas de Gortari, pero si militaba. Vivía en el D.F. y era funcionario del Instituto Nacional del Consumidor. Andrés Manuel siempre lo negó pero la verdad le estalló en pleno rostro pero él ‘tiene otros datos’.

Como ya quedó establecido que el PRD se fundó con militantes priistas y “Sus filas las incrementaron y engrosaron en gran medida por militantes del PRI”. Morena marca la diferencia en el reciclaje de la basura desechada por el PRI, PRD y PAN, así mismo con los delincuentes sindicalistas como Napoleón Gómez Urrutia, la Coordinadora Nacional del Magisterio, violadores seriales como: Félix Salgado. Perseguidos por la DEA, Manuel Barttlet, hampones que están  ‘controlando’ a la Secretaria del Trabajo, la familia Alcalde Luján, cuyo patriarca Arturo Lujan Justiniani es el apoderado legal de todos los sindicatos más importantes del país, evitando la democratización de .los sindicatos, ya que es un compromiso firmado y ratificado en T-MEC por AMLO. El objetivo restarle poder a la CTM, un sector del PRI, que por tradición aglutinaba a la mayoría de los sindicatos del país.

LOS MORENISTAS-PRIISTAS SE AUTO CRITICAN DE CORRUPTOS.

López Obrador y sus cajas de resonancia Morenistas, constantemente critican a los Priistas, Panistas y Perredistas y hasta los acusan de corruptos; sin embargo, casi la mitad de los Gobernadores de Partido fundado por Andrés Manuel militaron en el PRI hasta por 35 años.

En este caso se encuentran ocho Gobernadores Priistas-Morenistas: Américo Villareal Anaya de Tamaulipas. Militó en el PRI por 33 años, de 1983 a 2017, además es hijo del exgobernador priista Américo Villareal Guerra.

Otra cínica Priista-Morenista, que constantemente critica al PRI y de corruptos no les baja medio dedo es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Ella militó en el tricolor por 30 años. Después de 1996 a 2000 se fue a engrosar las filas del PRD; después estuvo en Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano)  y PT hasta 2014, cuando se fue a la recicladora de morena.

También está el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Él estuvo 29 años en el PRI, de 1976 a 2005, durante esos años fue diputado federal priista. Después otro que ‘engroso’ las filas del PRD y hasta 2014 se fue al basurero de morena.

En caso semejante está la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien de 1982 a 2012 idolatraba al tricolor y pretendía “arrojarse con las siglas del PRI desde el último piso del edificio priista” así era el amor por el tricolor de Lorena. Es decir, estuvo 20 años en el PRI; en 2012 otra que ‘engroso’ las filas del PRD y en 2018 se convirtió en adoradora del Mesías Macuspano.

Uno de los Gobernadores más emblemáticos es sin duda el de Sonora, Alfonso Durazo que ha cambiado de Partido Político, más que de calzones. Estuvo en las filas del PRI por 21 años de 1978 a 1999; después, del 2000 al 2004, se fue a la Derecha (PAN), donde fue Secretario Particular del entonces Presidente Vicente Fox. Posteriormente cambió de mano y se fue a la izquierda (PRD), luego se fue al centro de la nada al MC y hasta 2014 llegó a la recicladora morenista.

Miguel Barbosa de Puebla, y de Zacatecas, David Monreal, estuvieron en el PRI por 17 y 9 años, respectivamente, militaron en el PRD y PT y luego como todos los ‘Tránsfugas’ engrosaron el basurero del Partido de Andrés Manuel, PRI, PRD, MORENA. Luego entonces se aplica el lema “No somos iguales, SOMOS LOS MISMOS.

Andrés Manuel se ‘jaló’ a Morena: El origen, los genes, las mañas y, sin duda, muchas caras, no se olvidan, son los mismos y, sus actos, los delatan. Es un hecho “Morena es el nuevo PRI”, por eso vota por la Coalición PRI-PAN-PRD, ya que finalmente son los mismos, por ello aseguró que Morena lo único que tiene de partido de izquierda, es la mano izquierda y el pie izquierdo de Andrés Manuel López Obrador… QUANTA EST.