Michoacán Informativo

EFECTO ZERO. “Alito y Moreira se “apoderan” del cadáver putrefacto del PRI”

EL PRI DEPRADADO Y CORROÍDO, CONVERTIDO EN CACICAZGO.

UN RUMOR QUE SE CONVIRTIÓ EN “VERDAD”.

ANDRÉS MANUEL “PALOMEÓ” A ALEJANDRO MORENO Y PEÑA NIETO OBEDECIÓ.

INSURRECCIÓN PRIISTA, INICIA EL “BESAMANOS”, LE SUSPENDEN AUDIO A JUEZ QUE ARREMENTE CONTRA MORENA.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 11 de julio de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional, parte de su debacle es que dejó de plantearse objetivos enfocados en servir a la sociedad civil a sus bases militantes en general, a impactar positivamente en el presente de México para que su futuro sea mejor y, contrariamente, “apuestan” por ser la camarilla de siempre para perpetuarse en el poder político del “moribundo PRI”. Y así atrincherarse para eliminar la democracia interna, luego entonces, esta camarilla va a “sepultar sin embalsamar al Tricolor”.
EL PRI EN LA DEBACLE.
El PRI es ese partido. Increíblemente, ha comenzado a hacer lo opuesto, que es rejuvenecer, democratizarse, innovarse. Su prestigio como Institución Política es espeluznante y horrendo con figuras y grupos que han depredado y corroído al Tricolor. Esa camarilla son los símbolos de la corrupción, criminalidad, injusticia, excesos, enriquecimiento ilícito, ahora se retrocede nuevamente, al dejar “abierta” la posibilidad de un grupo, de los menos prominentes se reelijan.
Los votos a mano alzada (lo que critican de Morena) este domingo pasado 7 de julio, “arrasaron y facilitaron” la “perpetuidad” de Alejandro Moreno al frente de la dirigencia del PRI en la XXIV Asamblea Nacional son irrelevantes. El PRI esta putrefacto y con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la Republica se empezó a “desgajar” en pedazos.

 

ALARIDOS DE “ALITO”.
Los alaridos de “traidores y cínicos con los que “Alito” quiso “silenciar” las criticas y desviar la atención, no podría aplicarse mejor que a él, que forma parte de la generación de priistas “corrupta en lo moral y político” que se entregó a los brazos acurrucadores de Andrés Manuel López Obrador desde 2019, a espaldas de una militancia que se negaba a aceptar que un “nuevo renacimiento nunca llegaría”.
A Peña Nieto las elecciones intermedias del 2015 le propinaron el primer descalabro electoral, el segundo golpe mediático en 2016 cuando perdió siete de las 12 gubernaturas en contienda, incluidas las de Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, donde habían mantenido el poder por 90 años. La derrota final fue el 2018, cuando perdieron la elección presidencial. No se puede soslayar que Andrés Manuel y Morena contó con el “apoyo traicionero” de Peña Nieto para “contribuir a la victoria de López Obrador” al sacrificar despiadadamente al candidato priista, José Antonio Meade, suprimiéndole apoyos y dejándolo ir a una muerte segura, para obtener “la impunidad que disfruta y goza en Madrid”.
PEÑA NIETO ENTREGÓ AL PRI.
Un rumor que se convirtió en “verdad” Andrés Manuel “palomeó” a Alejandro Moreno y fue en agosto del 2019 cuando “eligieron” a Moreno como “líder” nacional del tricolor, dejando en el camino a Ivonne Ortega a quien también traicionó Peña Nieto, por agradarle a López Obrador puesto que Andrés Manuel le “pidió” a “Enrique” que Moreno fuera el dirigente del PRI para que lo apoyara en la agenda legislativa para sacar sus reformas adelante. Peña Nieto se “autoexilió” por “sugerencia” de Andrés Manuel, en Madrid.
Ya con el mando del PRI, Moreno continuó perdiendo gubernaturas, incluido el Estado de México el histórico bastión priista. Al mismo tiempo, Morena se fue nutriendo de priistas. Sus cúpulas, casi en pleno, hicieron mudanza a Morena y al PVEM, el Verde es la incubadora de López Obrador mediante la cual abrió espacios a los tránsfugas del PRI.
Las dirigencias que se quedaron, bajo el cacicazgo de Moreno y su aliado estratégico Rubén Moreira, cuya esposa Carolina Viggiano es la secretaria general del Tricolor, se apoderaron del cadáver putrefacto del PRI, cargos políticos y presupuesto, lo único tangible en términos reales.

 

 

GRAVEDAD MENOS ZERO.
INSURRECCIÓN PRIISTA.
1,- La “revuelta social” al interior del Partido Revolucionario Institucional no tiene nada de “espontáneo” es de carácter agresivo y opuesto a la figura del Poder caciquil” de Alejandro Moreno “Alito , es una reacción natural.
Los priistas “se levantan” contra el “agandalle de Alito . Lo “acusan” de que la XXIV Asamblea Nacional y su reforma a los estatutos del PRI “son ilegales, puesto que dichas reformas fueron “realizadas” antes de concluir el proceso electoral federal. Demás, denuncian la falta de notificación adecuada a las bases estatales y municipales.
Alejandro Moreno con su reputación de “manejar” al Tricolor como feudo personal, enfrenta una revuelta interna de liderazgos locales. Estos priistas buscan frenar lo que consideran una maniobra autocrática. Si logran que prospere en los Tribunales la impugnación, será un madrazo demoledor para él y Rubén Moreira.

INICIA EL “BESAMANOS”-
2.- “EMPEZÓ” el gobernador de Nuevo León del MC, Samuel García, con el “pretexto” de coordinarse con Claudia Sheinbaum, para “afinar proyectos” de infraestructura en el Estado una simulación del “besa manos”. Samuel y su esposa Mariana Rodríguez se apersonaron en la casa de transición y “aprovecharon” para reconocer a la “madrina”.
Sin perder de vista que la semana pasada el emecista y su esposa estuvieron de plácemes en Palacio Nacional con el “padrino” Andrés Manuel López Obrador. Samuel y su mujer por el momento “tienen” el poder del picaporte. Y los gobernadores Morenistas tienen que sujetarse al protocolo del soberano.

LE SUSPENDEN AUDIO A JUEZ QUE ARREMETE CONTRA MOREMA.
3.- Disidente e inconforme con la reforma al Poder Judicial, Mario Felipe Mata Ríos, juez de distrito, se fue con todo contra los diputados y senadores de Morena. Asegurando que: “El que no seamos populares como ustedes no significa que seamos corruptos ¿Ustedes cómo son elegidos?, ¿quién los designa? A nosotros nadie nos ha propuesto, llegamos a ser jueces por nuestros méritos, no le tenemos que pagar algún favor al presidente”, el reclamo se dio en un Foro en Chiapas.
Y fue más allá puesto que abundó “Si de acuerdo con el INEGI los jueces sólo contamos con el 40% de confianza de la gente, este porcentaje es superior en el caso de los diputados, senadores y los partidos, que están en el último lugar”. Era de esperarse causó excesiva incomodidad Mata Ríos que en forma abrupta le “quitaron el audio” de su micrófono, como es obvio los que estaban “controlando” el Foro eran Morenistas y se justificaron que: “Fue porque se pasó de su tiempo” … QUANTA EST.

Te recomendamos leer