Michoacán Informativo

EFECTO ZERO

“AMLO: Tres campañas presidenciales y un Cártel”.

NICO: ENTREGA TARJETA SIN LIMITE DE CRÉDITO A JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN.

 “LOS CHAPITOS Y LOS HIJOS DE ANDRÉS MANUEL SE “PUSIERON” UNA BORRACHERA DE TRES DÍAS.

EL CÁRTEL DEL GOLFO COBRA: “EL DERECHO A LA SOMBRA !100 PESOS EL ÁRBOL!

SI NO PAGAN EL “DERECHO A LA SOMBRA” LOS SICARIOS TUMBAN LOS ÁRBOLES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 3 de mayo de 2024.- El Cártel del Golfo (CDG) “inventa nuevo impuesto en Tamaulipas” una cuota por cada árbol que tengan en su propiedad y los Tamaulipecos “no lo pueden creer”. Tamaulipas no solo es azotado por la violencia de los Cárteles, también por el calor calcinador que es “aprovechado” por los grupos criminales que “inventaron” un nuevo impuesto, el cual es cobrado por dos células del Cártel del Golfo: Los Ciclones y los Metros.
EL CARTEL DEL GOLFO Y SU “COBRO” POR LA SOMBRA,
Desde marzo-2024 las familias han tenido que pagar por la sombra que les otorgan los árboles en su propiedad y los sicarios se meten a las casas a “contar los árboles”. Ahora hasta ese sencillo placer les ha sido arrebatado a los habitantes de Tamaulipas. Disfrutar la sombra de sus árboles les “costara 100 pesos por árbol al mes”
Si no pagan el “Derecho a la sombra”, sufren un castigo, en este caso es “tumbar los árboles de tajo” y si son adultos mayores y no tienen fuerza para hacerlo, “deben de pagar” a los sicarios para que ellos lo hagan. También cobran el 20% por el alcohol, cigarros, gallinas, ganado y los alimentos básicos.
EL LIBRO “INCOMODO” DE ANABEL.
El nuevo libro de Anabel Hernández: “La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”. Este libro explica el financiamiento ilícito que hubo en las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
Basándose en entrevistas con funcionarios estadounidenses y exmiembros del Cártel de Sinaloa, Anabel detalla las reuniones que sostuvieron emisarios de dicho grupo criminal con operadores logísticos de las campañas presidenciales de AMLO de 2006, 2012 y 2018.

Uno de los episodios que se narran en el libro de aproximadamente 350 páginas, habla del encuentro que tuvo el narcotraficante Sergio Villareal Barragán, alias “El Grande”, con el propio López Obrador, en un hotel en Gómez Palacio, Durango.
EL GRANDE “SUMIO” A GARCÍA LUNA ¿Y A AMLO CUANDO?
“El Grande” fue uno de los operadores más importantes del Cártel de los Beltrán Leyva y, desde su captura, ha sido testigo clave en juicios importantes como el del exsecretario de seguridad pública, “Genaro García Luna”.
Hernández “acusa” a López Obrador de ser “El caballo de Troya” del Cártel de Sinaloa en la sede del poder político, y de haber sido financiado por ese grupo criminal, a través de “inyecciones” de dinero realizadas por Sergio Villareal, “El Grande”, quien en 2010 declaró ante la entonces PGR que personalmente le había entregado a AMLO, 500 mil dólares; y cinco exmiembros del Cártel de Sinaloa, que según Anabel son testigos colaboradores del FBI y la DEA, aseguran que el apoyo económico fue otorgado también por “Arturo Beltrán Leyva, Ismael el Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.
NICO Y LA COMPLICIDAD.
La joya de la corona del libro es la entrevista grabada que Hernández le hizo al famoso Nico en 2022, y en la que Nico admitió que Mauricio Soto Caballero le proporcionó cinco tarjetas sin limite de crédito, una de las cuales fue empleada durante varios años por “José Ramón López Beltrán”, el hijo mayor de Andrés Manuel.
Mauricio Soto Caballero, al que Nicolás Mollinedo “consideró” una pieza importante durante las “campañas del 2006 y 2012, fue detenido en Miami bajo cargos de narcotráfico y se convirtió también en testigo colaborador de la “DEA”: con tal de librar la cárcel, asegura Anabel, estuvo dispuesto a grabar a Nico y a acercarlo con un agente encubierto que se haría pasar por narcotraficante y fingiría estar interesado en aportar cinco millones de dólares a la campaña presidencial de AMLO.
El libro documenta también que: “Los Chapitos y los hijos de Andrés Manuel se pusieron una borrachera de tres días”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.
EL INE COOPTADO.
1.- El INE cooptado y representa un peligro. El representante del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Castro ante el Instituto Electoral, pugnó por la prohibición de celulares en las casillas este 2 de junio. No lo logró. El INE optó, en cambio,

por colocar carteles (esperamos que no sea el de Sinaloa) informativos, y esto destapó no sólo una caja de pandora sobre la regulación electoral, si no también sobre la neutralidad política.
SNTE DEVALUADO.
2.- Alfonso Cepeda, Secretario General del devaluado SNTE, “subestimó” el anunciado paro magisterial y “aseguró que no será nacional”, puesto que la “disidencia”, es decir la CNTE, no se encuentran dominando en todos los Estados de la República.
ES una obviedad que Cepeda, se desgarre las vestiduras a favor de la 4T, dado que es “candidato a senador por Morena. En forma lastimosa y servil, comprometió el voto magisterial, sin consultar a las bases a favor de “Claudia Sheinbaum”. El líder magisterial fue más allá y sin rubor califico sublimemente a “Claudia” como “la candidata de la educación”.
EN LA “CONGELADORA” NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS.
3.- El periodo ordinario legislativo “cerró” las sesiones, sin embargo, el Senado de la Republica “dejó pendientes” al no realizar los nombramientos de dos magistraturas de la Sala Superior del TEPJF, seis magistraturas de Salas Regionales y otras 41 vacantes de Tribunales Locales. No obstante, todo indica, que para la mayoría de Morena y sus Aliados es prioritario “atender las ordenes del Macuspano morador de Palacio Nacional” de “congelar” los nombramientos, por encima de la orden constitucional de la SCJN y del clamor ciudadano de realizar dichos nombramientos.
El Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral “exigió a los senadores dejar de postergar su obligación” y poner en marcha el proceso de designación de todas las magistraturas faltantes en un periodo extraordinario convocado explícitamente para ello. Los legisladores de Morena y sus Aliados, les “valen madre”, puesto que ellos “están por encima de la ley” y firman cínicamente Acuerdos que “no les interesa cumplir”. QUANTA EST.

Te recomendamos leer