EFECTO ZERO

               ¡Revocamiento arma política!

AMLO: “JUEGA SOLO” SIN OPONENTES EN EL REVOCAMIENTO DE MANDATO.

TRUMP Y SU VENGANZA: INTENTA REVOCARLE EL MANDATO AL GOBERNADOR NEWSOM DE CALIFORNIA..!PIERDE!..

AMLO COMO TRUMP: “ATERRORIZAR” A GOBERNADORES OPOSITORES CON REVOCAMIENTO DE MANDATO.

PRI, PAN Y PRD: “SACATONES” LE PERMITEN A AMLO IMPONER LA PREGUNTA DE REVOCAMIENTO.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 16 de septiembre de 2021.- La Revocatoria de Mandato en México no es autoría de Andrés Manuel López Obrador, existen antecedentes, ni tampoco es de su autoría la Democracia Representativa. Como ya es del conocimiento público el Referéndum Revocatorio es: Un procedimiento democrático, que permite a la ciudadanía remover a una autoridad electa antes del final del período establecido. Puede ser Directa, cuando la ciudadanía la activa mediante recolección de firmas, o Indirecta, cuando el voto es convocado o activado por un porcentaje determinado por la Autoridad Electoral.

  LOS ANTECEDENTES EN MÉXICO, DE LA REVOCATORIA DE MANDATO.

Los antecedentes de la Revocatoria tiene una historia que se remonta a la Antigua Democracia Ateniense y aparece en varias Constituciones Contemporáneas. En el caso de México, el Estado de Yucatán fue el primero en introducir la REVOCATORIA, en 1938. Curiosamente, el mecanismo, no se activó nunca, fue declarado Inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2010, 72 años más tarde. Similar recorrido cabe al mecanismo introducido en Chihuahua en 1997 y también declarado Inconstitucional y eliminado de la normativa en consecuencia, en el año de 2012. A pesar de estos precedentes, la REVOCATORIA fue incluido posteriormente en los Estados de Zacatecas (1998), Oaxaca(2011), Guerrero, Aguascalientes (ambas en 2014) y Nuevo León (2016), no con mejor suerte.

EE.UU Y LA REVOCATORIA EN SU PAÍS.

Existen antecedentes  recientes del Revocamiento de Mandato, con nuestro vecino y socio mayoritario, EEUU, en varios Estados, Condados y Ciudades , incluyen disposiciones sobre este mecanismo en sus Constituciones, pero a nivel Federal no es utilizado. En ese sentido, el primer caso de un funcionario separado de su cargo mediante Revocatoria fue el del Alcalde de Seattle, Hiram Gil en 1911. A continuación, siguieron la misma suerte el Alcalde de Boise, Jeremiah Robinson, en 1916; y el Gobernador de Dakota del Norte, Lynn Frazier, en 1921. El último caso registrado, fue la Remoción del Gobernador de California Gray Davis en 2003 y lo sustituyó Arnold Schwarzenegger.

California es uno de los 20 Estados que permiten la Remoción de un Gobernador, la variante es que se permite que entren en Contienda candidatos postulados por Partidos Políticos e Independientes, durante la Revocatoria.

 

 

INTENTO DE TRUMP POR REVOCARLE EL MANDATO AL GOBERNADOR NEWSOM DE CALIFORNIA.

Es de destacar que el martes 13 de Septiembre de 2021 votaron los Californianos para Revocarle el Mandato al Gobernador Demócrata, Gavin Newsom. El que estaba impulsando la Remoción en un acto de venganza es Donald Trump a través de sus partidarios y fue adoptado por los principales Republicanos de California, incluidos algunos de los estrategas que trabajaron en la destitución de Davis en 2003.

Los cuatro  socios empresariales de Trump, que promovieron la destitución de Gavin son: Jonh Kruger, empresario del Condado de Orange y Defensor de la Reforma Educativa de Trump, el Desarrollador de Beverly Hills, Geoffrey Palmer y el multimillonario de Silicon Valley, Douglas Leone. También una gran contribución económica del capitalista de Riesgo de Silicon Valley, Chamath Palihapitiya, quién en el pasado inmediato a donado a los Republicanos.

       

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

Los Altos Impuestos del Estado, la crisis de los pobres y desamparados y la posición del Gobernador Newsom en temas como la inmigración, que apoya a los migrantes declarando que California es un Santuario de apoyo a indocumentados, por ello siendo Presidente Trump lo “Castigaba” quitándole apoyos federales. Gran parte del argumento se centró en el cierre de pequeñas empresas y escuelas, así como en el defectuoso plan de vacunación. También señalan los miles de millones de dólares en pagos fraudulentos realizados por la oficina de Desempleo del Estado. Existen coincidencias de las agravantes para la Remoción de Gavin con respecto a López Obrador.

A los votantes les hicieron dos preguntas: ¿QUIERE DESPLAZAR A NEWSOM? Y, SI SE LE DESPLAZA, ¿Qué CANDIDATO QUERRÍA PARA REEMPLAZARLO?.

Los timoratos “disque” Bloque de Contención PRI, PAN Y PRD, permitieron  que López Obrador finalmente se impusiera y la redacción final de la pregunta es: ¿ESTÁS DE ACUERDO EN QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SE LE REVOQUE EL MANDATO POR PÉRDIDA DE LA CONFIANZA  O SIGA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA HASTA QUE TERMINE SU PERIODO?. O sea pues el Autócrata de López “Juega solo”, no se va a “medir” con oponentes, como corresponde a la Democracia Representativa.

EL GOBERNADOR DEMÓCRATA DE CALIFORNIA: LE GANA A TRUMP.

En un hecho sin precedentes el Demócrata  Gavin Newsom ganó la Elección Revocatoria, un Intento de Trump y el Partido Republicano por destituirlo de su cargo de Gobernador de California, los resultados de la elección aseguran que el Demócrata podrá cumplir el resto de su Mandato. Gavin derrotó el intento de destituirlo, un año antes de buscar la reelección por otros 4 años. El 64% de los votantes se opusieron a la Remoción, contra un 36% que votaron a favor de la destitución.

En su discurso triunfalista aseguró que “Los electores dijeron SÍ  a la ciencia, SÍ a las vacunas, SÍ al final de la pandemia, SÍ al derecho de la gente a votar sin miedo a la supresión del voto y al fraude. Continuó afirmando “Dije esto muchas, muchas veces en la campaña electoral: es posible que hayamos derrotado a TRUMP, pero el Trumpismo no esta muerto en este país”.

Los contendientes que aspiraban a suceder a Gavin quedaron como sigue: Newsom obtuvo el 64%, el Conservador comentarista de radio, Larry Elder, el principal contendiente Republicano obtuvo el 46.9%, Kevin Faulconer, el 8.6% . La elección le costó a los contribuyentes de California más de 270 millones de dólares. Los Latinos jugaron  un papel determinante en evitar la Remoción de Newsom, ya que el 20%  de los que votaron son Latinos, en la elección de Biden los que votaron fueron el 24%.

Cabe destacar que en California el 55% de Latinos registrados son Demócratas, 15% Republicanos, 25% Independientes y 6% de otros Partidos.

Para Organizaciones como el CHIRLA Action Fund, la derrota del intento por destituir al Gobernador Newsom, es la respuesta al mensaje “divisivo” antiinmigrante, de la Extrema Derecha. “La hicimos. Nuestra comunidad derrotó esta destitución. California es un Estado Progresista y con nuestro trabajo duro derrotamos esta Revocación Racista impulsada por una Minoría llena de odio”, dijo Angélica Salas, Directora de CHIRLA.

Exactamente es lo que pretende López Obrador, como Trump estar aterrorizando con la sombra del Revocamiento de Mandato a los Gobernadores Opositores, diputados federales y locales y presidentes municipales, amen de “echarles encima” a Santiago Nieto y  Torquemada y las huestes de la UIF.

Por ello la urgencia de sacar adelante la multicitada Reforma de Revocamiento de Mandato, primero para afianzarse y como culto a su personalidad, de que el “pueblo bueno” lo sigue idolatrando.

A diferencia de Trump el Autócrata López , está ejerciendo el Poder Ejecutivo y Legislativo para la aprobación del dinero y todos los recursos del Estado….. QUANTA EST.