EFECTO ZERO

PRI, PAN Y MORENA: “OLVIDAN” A LOS AFRODESCENDIENTES MEXICANOS.

°EN 2020 “APENAS” CENSARON A LA RAZA NEGRA MEXICANA.

°LA POBLACIÓN NEGRA ES RECLUTADA POR GRUPOS CRIMINALES.

AMLO: “USA” A PUEBLOS ORIGINARIOS COMO PROPAGANDA POLÍTICA.

PRI: “RECELOS” DE QUE AYUDARÁ A MORENA A ALCANZAR MAYORÍA CALIFICADA, EN SAN LÁZARO.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 8 de septiembre de 2021.- La Raza olvidada y nunca Reinvidicada en México, por todos los gobiernos Priistas, Panistas y Morenistas “Los Afrodescendientes Mexicanos”. El 15 de Septiembre  en México festejaremos el Día de la Independencia con agua de Jamaica y Tamarindo, como una reafirmación de nuestra identidad Mexicana, sin reconocer siquiera que ambas llegaron al País en los mismos barcos que trajeron esclavos desde el Continente Africano.

Por una fuerte presión ejercida por activistas e intelectuales, el INEGI a partir del 2015 “decidió” censar a los Mexicanos de ascendencia Africana y hasta el censo del 2020 se dieron cuenta que “Había” más de 2 millones 500 mil de Afrodescendientes en México. De acuerdo con el total de su población, los Estados con mayor proporción de Afrodescendientes son: Guerrero (8.6%), Oaxaca (4.7%), Baja California Sur (3.3%), Yucatán (3%), Quintana Roo (2.8%), Veracruz (2.7%). Y la cifra se eleva a casi 3 millones 500 mil cuando reconocen tener parentesco con otra persona Afrodescendiente, aunque no hay un solo Estado del País sin población Afromexicana.

FALTA DE DATOS OFICIALES DE LOS AFRODESCENDIENTES MEXICANOS.

En otro orden de ideas el analfabetismo entre la población Afrodescendiente de más de 15 años es 5.3%, superior al 4.7% que se registra a nivel nacional. Falta aún cruzar datos de identidad con los registros de feminicidios, percepción de inseguridad, ingreso de los hogares y niveles de bienestar en las poblaciones con mayor concentración de Afromexicanas.

Ante esta falta de datos oficiales, han sido relevantes las voces del Movimiento Afrodescendiente en México, como la de Juliana Acevedo, integrante de “África A.C.”, quien documenta la violencia en contra de las mujeres y lo vulnerables que son las juventudes, en las comunidades con mayor concentración de población negra, a caer en las adicciones o a ser coptados  por grupos criminales.

PUEBLOS ORIGINARIOS “OLVIDADOS”.

En el caso de los Indígenas el gobierno de López Obrador ha realizado eventos y conmemoraciones que buscan ensalzar el “Pasado Indígena”   –predominantemente Mexica— del País, y sus discursos también siguen esa línea, la cual obedece más a “Intentos de propaganda política”  que a un acto de “Reivindicación Histórica”. La idea de que solo son Mexicanos quienes pertenecieron a esta civilización excluye la presencia, el valor y las aportaciones no solo de otros pueblos originarios, sino de quienes fueron víctimas de esclavitud en la etapa Colonial.

 

GRAVEDAD MENOS ZERO.

PRI: MUCHOS CADÁVERES EN EL CLOSET.

1.- Provoca malicia que Morena haya cedido al PRI la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Órgano de Gobierno de la Cámara de Diputados y lo más grave que haya recaído en el corrupto de Rubén Moreira, además el PAN apoyó la propuesta de nombrar a Rubén, el Primer Año de la LXV Legislatura y el Tercer Año al PAN. El PRI es el Partido sobre el que pesan “recelos” de que ayudará a Morena para que el Autócrata López alcance la Mayoría Calificada, que se requiere para Reformar la Constitución. El argumento de los que desconfían del PRI es que tiene “Muchos cadáveres en el closet y que Morena tiene un arma muy poderosa para “Ganar voluntades”: La Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular es Torquemada Santiago Nieto… QUANTA EST.