EFECTO ZERO 

20
ALISTAN PARIDAD DE GÉNERO MC, PRD Y PAN…¡¡EN GOBERNATURAS!!…
EL MISÓGINO MORENA “RECHAZA” CANDIDATURAS A GOBERNATURAS DE MUJERES.
CAROL ARRIAGA: “CERRAR EL PASO” A CANDIDATOS QUE HAYAN VIOLADO DERECHOS DE LAS MUJERES COMO…¡¡CRISTÓBAL ARIAS!!..
CAROL: MORENA NO DEBE ABANDERAR ESTE TIPO DE PERSONAJES…¡¡EL PROBLEMA NO SE LLAMA CRISTÓBAL, SE LLAMA “MACHISMO”¡¡…
Por: Julio César Silva Alemán.
Morelia Michoacán a 10 de noviembre de 2020.-Ante la aproximación del registro de coaliciones  los Partidos PAN, MC y PRD alistan una Alianza parcial entre 75 y 100 distritos federales, y un acuerdo para candidaturas a gobernador en al menos tres Entidades.
Aseguraron los tres partidos que “Garantizarán la paridad de género en candidaturas para las elecciones federales y locales de 2021, incluídas las 15 gobernaturas”.
El misógino Movimiento de Regeneración Nacional rechaza en poder alcanzar la paridad en candidatos a gobiernos estatales, “Pero” les dará la oportunidad a las mujeres que aspiren a candidaturas para la Cámaras de Diputados federal y local y demás cargos de elección popopular.
Llama la atención que se congratule la Secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga al ratificar que “La ley no obliga a los partidos a respetar la paridad en las candidaturas a los Estados”.
Por otro lado abundó que “Habrá paridad de género en los 200 candidatos por la vía plurinominal, se buscará eso mismo en los 300 distritos de mayoría, no podrán ir en las candidaturas a los 15 gobiernos estatales a disputarse”… Luego entonces a las mujeres en Morena se les “Cierra el Paso”, bajo el argumento de que no “Están bien posicionadas para competir por una gobernatura frente a otros Partidos Políticos?”.
Carol Arriaga continuó aferrada defendiendo la postura misogina de su Instituto Político (Morena) usando como arma a la Constituciòn al señalar que “La reforma Constitucional impulsa la paridad en el Poder Legislativo, pero no en las candidaturas a los gobiernos de los estados, y por eso,solo quedó en buena voluntad, además de que es más complicado llevarlo a cabo, lo mismo que en las presidencias municipales”.
Carol argumenta que “El CEN de Morena aprobó el pasado 15 de octubre el Protocolo para la Paz Política y contra la Violencia de Género donde se establecen lineamientos en materia de paridad de género y sanciones a militantes que cometan violaciones a los derechos de las mujeres”.
Carol Arriaga aseguró que “El Protocolo aprobado busca también cerrar el paso a candidatos que hayan incurrido en violaciones a los derechos de las mujeres como ocurrió con el Senador por Michoacan, Cristóbal Arias, a quien en 2005 se le acusó de amenazar a su esposa con un cuchillo.
Morena no debe abanderar a ese tipo de personajes. El problema no se llama Cristobal, se llama machismo”.
                   GRAVEDAD MENOS ZERO
Por lo pronto Mario Delgado ya recibió la primera instrucción de Palacio Nacional, “No dejar pasar” a Félix Macedonio para competir por la gobernatura de Guerrero (está reservada para Amílcar Sandoval).
Movimiento Ciudadano esta a la “Caza” y ya le ofreció la postulaciòn a la gobernatura, con condiciones siempre y cuando vaya en bloque con Armando Ríos Piter, quien buscará la alcaldía de Acapulco.
El PRI y el PRD no se quedaron atrás y también le lanzaron el anzuelo para hacerlo su candidato, pero también condicionado a que suba al carro al destronado Ángel Aguirre.
Y la militancia y aspirantes de los tres Partidos ¿Los tomaron en cuenta?.
David el hermano de Ricardo Monreal Avila, que de seguro es el candidato natural de Morena a la gobernatura  por Zacatecas, no la tiene fácil ya que el PAN, el PRD y el PRI formalizaron su primera Alianza para 2021 por la gobernatura de Zacatecas.
En Sonora los partidos aliancistas estan ultimando detalles para enfrentar a Alfonso Durazo que de hecho es virtual candidato de Morena.
No se pierdan de vista el surgimiento de los nuevos partidos políticos,  todos ellos de corte pro-gobierno, se pondrá interesante porque Morena sigue con las vestiduras rasgadas y dividido, luego del desaseado proceso en el que resultó electo por encuestas altamente cuestionadas, Mario Delgado, por ello, si Mario no tiene la habilidad política para volver a cohesionar y sanar heridas de las “Fuerzas Vivas” del misógino movimiento de regeneración nacional, le pueden “Comer el mandado” y no solo los Institutos Politicos Nuevos, sino sus actuales aliados como el PT y el PVEM.
Morena va a repetir la historia va a seleccionar por tómbola a los militantes que van a ser candidatos a diputados federales de representación proporcional.
Se plantea una tómbola por cada circunscripción;  el primero que salga insaculado ocupará el primer lugar y así sucesivamente hasta completar la lista.
Para cumplir  con la paridad de género se sortearån hombres y mujeres, por separado y luego se intercalarån.
Nuevamente la ignorancia va a prevalecer en el Congreso de la Union en el 2021, son los que ocupa López Obrador…. Ignorantes y “Obediencia Ciega”…. Es cuanto.