EFECTO ZERO

AMLO: DURO GOLPE CONSTITUCIONAL LE ASESTA LA SCJN.

LA SCJN: RATIFICA EL FUERO A CABEZA DE VACA.

LA SCJN: SIENTA PRECEDENTE LOS CONGRESOS LOCALES “TENDRÁN” LA ÚLTIMA PALABRA.

LOS GOBERNADORES DE ALIANZA FEDERALISTA: SUS CABEZAS “NO RODARÁN”, AMLO Y SU MAYORÍA NO LOS GUILLOTINARÁN.

Por: Julio César Silva Alemán.

Morelia Michoacán a 18 de mayo de 2021.- Andrés Manuel López Obrador y su “florero” Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación ambos “aseguraron” que “Francisco Javier García Cabeza de Vaca, YA NO TENÍA FUERO”.

Es de destacar que por su lado los líderes Morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier, y en el Senado, Ricardo Monreal también “aseguraron” que el Ejecutivo Tamaulipeco, YA NO TENÍA FUERO. Y que ya era hora que Gerts Manero “Solicitara una orden de aprehensión en su contra”. Por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada…. Es un hecho lamentable para los cortesanos palaciegos, le “fallaron” a su “Soberano”… ¡CABEZA DE VACA, SI TIENE FUERO!…

El Fiscal de la República, Alejandro Gerts Manero (de 82 años), impugnó —desde el asilo geriátrico— ante la Suprema Corte, la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara. En la que consideró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca “Conserve el Fuero”.

Una de las controversias más disputadas, en las que el Dictador López “pretende” cobrar venganza en contra del mandatario Panista de Tamaulipas. Para ello le “aventó” a la jauría ciega de diputados Morenistas y Aliados. De primera instancia “logró desaforar” a Cabeza de Vaca, pero la Constitución es bien clara el Congreso Local Tamaulipeco, “tenía” la decisión final del desafuero.

El Ministro González Alcántara en su Acuerdo señalo que “El Congreso de Tamaulipas, en ejercicio de sus atribuciones, tal y como dispone el quinto párrafo del Artículo 111 Constitucional, decidió no homologar la declaración de procedencia que emitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”. Luego entonces si en San Lázaro se aprobó la procedencia del desafuero, en el plano local se “desechó” y el Congreso Tamaulipeco le “Ratifica el fuero a García Cabeza de Vaca”.

Es un duro golpe Constitucional para el Dictador López, ya que con este fallo de la SCJN sienta un precedente relevante, aunque presuntamente conserve la mayoría este 6 de junio, los Congresos Locales “tendrán” la última palabra. No le será fácil cobrar venganzas a los Ejecutivos Estatales, con la amenaza del desafuero.

En el caso de Tamaulipas el Congreso acató la Constitución “En ejercicio pleno de autonomía” y además procedió como considero que correspondía.

El Ministro González Alcántara argumentó que “El Congreso Local decidió no retirar la protección o inmunidad procesal penal al Gobernador Estatal”. No obstante la Corte “dejó” abierta una puerta para que la FGR pueda proceder contra García Cabeza de Vaca, cuando culmine su periodo como Gobernador el 2022, al señalar que “La Corte no prejuzga sobre culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona”.

Ya pueden dormir en paz y sus ocho horas los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista, también sus “Cabezas” estaban en peligro de rodar bajo el golpe de la guillotina Morenista bajo el peso de su mayoría en San Lázaro. Orgulloso estaría su inventor el cirujano Francés Joseph Ignace Guillotin, quien también era diputado de la Asamblea Nacional, de que el Dictador López hubiera usado tan singular artefacto en la “Cabeza de Cabeza de Vaca y los 10 Gobernadores rebeldes”.

El Dictador López, no debe perder de vista que también a él se le puede aplicar la guillotina, la historia no miente lo que usas en contra de tus enemigos, lo usarán en tú contra, es el caso de Maximilien Robespierre que, luego de haber ordenado la ejecución de miles, tuvo que poner él mismo el cuello bajo la cuchilla. Ya que Cabeza de Vaca “No está sujeto a ningún juicio y podrá  terminar su mandato en 2022”. El Ejecutivo Tamaulipeco festejó la decisión de la SCJN contra el desafuero y en su cuenta de Twitter indicó que no existe materia para modificar esta decisión y aseguró que “Logró la prevalencia de la Constitución y del Federalismo”.

 

        GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.- Se publicó en el Diario Oficial de la Federación una Reforma al Artículo 30 Constitucional, en Materia de Nacionalidad. En el cual se establece que “Los Nietos de Mexicanos podrán adquirir la Nacionalidad”. Sin haber Nacido en Territorio Nacional.

2.- El Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, asegura que “Las autoridades anticorrupción en México no tienen la independencia material necesaria para prevenir, investigar y procesar la corrupción en forma efectiva.

Los expertos participantes en el informe “advierten” que “Existe mucho interés por perseguir casos de corrupción de administraciones pasadas, pero no casos de funcionarios actuales”. A pesar de contar con un marco jurídico sólido y completo, México presenta pocos esfuerzos legales y deficiencias para prevenir y corregir la corrupción…. QUANTA EST.