Efecto Zero

Morelia Michoacán a 13 de mayo de 2021.- La paranoia de el Dictador López por la posibilidad de perder la Mayoría en San Lázaro y las gubernaturas, que “supuestamente” estaban ganadas sin problemas. La Promesa de Andrés Manuel de “revisar las finanzas de las entidades federativas” al triunfo de los abanderados Morenistas se le está diluyendo.

En los pasillos de Palacio Nacional existe un rumor fuerte que se desliza como “bola de nieve cuesta bajo” que López Obrador dispuso y le ordenó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez que “negociara la entrega de las gobernaturas”, con el compromiso de no “revisar” las finanzas de los gobiernos estatales al término de las elecciones del 6 de junio.

Es para muchos la “confirmación” de que los gobernadores salientes (no la mayoría) ya “Pactaron y acordaron” la “entrega” a la 4T de los Estados, al puro estilo Enrique Peña Nieto.

A cambio de impunidad y recursos para el cierre de las administraciones, les llegarán “apoyos “extraordinarios” para dejar limpias las arcas estatales, sin adeudos ni compromisos pendientes.

Es decir, que aquellos Estados que no “Pactaron” en los que no gane Morena, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habrá una respuesta de represalias y de inmediato el “brazo armado” de el Dictador López, la Unidad de Inteligencia Financiera cuyo comandante en jefe es Santiago Nieto, desplegará sus tropas.

La candidata a gobernadora por Chihuahua por la coalición PAN-PRD “Nos une Chihuahua”, María Eugenia Campos Galván, ya “Advirtió” que el gobernador Javier Corral “Pactó la entrega” del Estado y es evidente que está apoyando al candidato de Morena, Juan Carlos Loera.

Asegura Maru Campos que el Gobernador Corral dice que “Ve la luz al final del camino” y que además está muy confiado de que pasando el 6 de junio se va a “sentar” con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y de dicha reunión, va a recuperar el recurso que no les llegó para el cierre del Ejercicio Fiscal 2020, según el propio mandatario son 2 mil millones de pesos los que habían solicitado en diciembre de 2019. Por supuesto, si el candidato de Morena Juan Carlos Loera…

Gana las elecciones, y sino el Ejecutivo Panista tendrá que enfrentarse a la “revisión de la cuenta pública” y posibles acusaciones de malversación del erario público y lo que se le ocurra a Santiago Nieto y como es obvio con el “segundaso”  de Alejandro Gerts Manero de la FGR para integrar las carpetas de investigación y “acalambrar” con la consignación del expediente y el juez gire orden de aprehensión.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

AMLO esta tan “rabioso” que ni las alabanzas de la corte Palaciega, le proporcionan sosiego. Es de tal modo su intranquilidad, que ya no le importa aceptar públicamente su intervención en los procesos electorales, donde tiene “dificultades Morena”, y con ello está violentado el Artículo 134 Constitucional.

Se encuentra encolerizado porque todas las cosas que trata de hacer no le están saliendo, y echar la culpa a otros o al pasado ya no tiene el efecto que causaba. Sus grandes obras de infraestructura están “detenidas o retrasadas”, sus iniciativas “frenadas” por jueces por inconstitucionales.

Su bravuconería están teniendo rendimientos negativos. Balandronadas disminuidas por tragedias como el “Derrumbe” de la Línea 12 del Metro, evaluar la posibilidad de pérdidas electorales por la  incompetencia de la administración de gobiernos de Morena.

La última perjudicial noticia fue su “caída” en el apoyo nacional. De acuerdo con la encuesta de EL FINANCIERO de aprobación presidencial, López Obrador tuvo una “caída” de cuatro puntos en 30 días, para situarse en 57% de respaldo, y un incremento en los negativos de cinco%, para situarse en 41%. Su gran bandera de combate a la corrupción cada vez se debilita más. Seis de cada 10 piensan que ese combate ha sido “muy malo”, y ya se trasladaron a los negativos a su persona, donde su percepción de “honesto cayó” de 51 a 44 %.

Otra encuesta en el FINANCIERO sobre el apoyo a candidatas y candidatos de Morena en las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador, reflejó “caídas” en abril de tres a cinco puntos en Baja California, Baja California Sur, Colima Chihuahua, Michoacán, Nayarit y Guerrero, un “desplome” de 11 puntos y de 15 en Campeche.

Por otro lado según el FINANCIERO, sobre la intención del voto para diputados federales, ubica a Morena con una preferencia efectiva de 40% a nivel nacional, contra 42% de la alianza PAN-PRI-PRD, con una base sólida en el sur-sureste del país.

El Dictador López se encuentra desfasado y destrozó la forma y fondo al admitir abiertamente que está actuando fuera de la ley. Alegó que “violar la ley es defender la democracia”,