EFECTO ZERO 

23
28 DE OCTUBRE EL INE ANALIZARÁ “3 DE 3” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
EL INE OMISO ANTE LA “DIGNIDAD  HUMANA DE LAS MUJERES”. 
SIGUE “LA GUERRA CIVIL” EN MORENA AHORA POR LA COORDINACIÓN PARLAMENTARIA EN SAN LÁZARO.
Por: Julio César Silva Alemán.
Morelia Michoacán a 27 de octubre de 2020.-Será un hito en la historia electoral en Mexico si el Colectivo de Mujeres “Las Constituyentes CDMX”, logran que el Pleno de el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el próximo 28 de Octubre de 2020, apruebe su iniciativa “3 De 3” contra la violencia de  género.
La cual busca prohibir Candidaturas a quienes hayan ejercido violencia de género o familiar, además la iniciativa planteada por este Colectivo contempla que no podrán acceder a cargos de Elección Popular quienes cuenten con antecedentes de denuncias, investigación o procesamiento por violencia domestica, así como delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal no deberán tener registro como deudor alimentario o moroso.
Si el Pleno de el Consejo General lo aprueba tendría efecto en el Proceso Electoral del 2021, a las Feministas “Las Constituyentes CDMX” se les sumaron más de mil 300 activistas, académicas, defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil en coordinación con alcaldesas, regidores, sindicas, diputadas locales y federales de distintos Estados del País.
Es lamentable que el INE no contemple “El respeto a la Dignidad humana de las Mujeres” y sea necesario que lo soliciten ellas misma a través de propuestas y aún lo “Discutirán” en el pleno del Consejo…. Si aprueban la Iniciativa. Es menester recordarles a los Consejeros del INE que en el Mandato de Felipe Calderón se Constituyó la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (1° de Febrero de 2007).
Los Colectivos Feministas se quedaron cortas les faltó incluir: Misoginia, violencia psicologica, violencia patrimonial, violencia económica, violencia sexual, violencia laboral y docente, hostigamiento y acoso sexual, violencia en la comunidad, violencia institucional, violencia politica y alerta de violencia de género.
                            GRAVEDAD MENOS ZERO
Aún en Morena no terminan “Los agarres ” por el poder Porfirio Muñoz Ledo no reconoce el “Triunfo amañado” de Mario Delgado.
Ante la inminente salida de la Coordinación de la Bancada de Morena, de Mario para dirigir el fragmentado Partido de López Obrador. En el Congreso de la Unión los Diputados Federales Morenistas se encaminan a otra “Guerra Civil”, por el poder y el dinero que representa la Coordinación en San Lázaro.
Mario Delgado pretende nombrar e imponer  a su sucesor en la Coordinación Parlamentaria y su gallo es el Poblano Moisés Mier, que es el Presidente del Comité de Administración.
Mario no la tiene facil, ya que están enlistados 10 “Tiradores” puro peso pesado como:  Tatiana Clouthier, Pablo Gomez, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuellar, Sergio Gutiérrez y Rocío Barrera.
Por otro lado en el Senado de la República, están haciendo maletas los más visibles y que se consideran ganadores y con meritos para contender por sus Estados son los Senadores: Félix Salgado Macedonio, de Guerrero;Cristóbal Arias Solís, de Michoacán ; Gerardo Novelo Osuna, de Baja California; Cruz Perez, de Chihuahua; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit y Rubén Rocha de Sinaloa.
La Bajacaliforniana Alejandra León Gastelum, la Campechana Rocio Abreu, la Nayarita Cora Cecilia Pinedo, la Sinaloense Imelda Castro, la Tlaxcalteca Ana Lilia Rivera y la  Zacatecana Soledad Luevano estarían en ese mismo ánimo, probables beneficiarias de la paridad de género.
Con una Bancada Morenista en reacomodo y aliados inconformes y en plan de guerra que pretenden “Vender” caro su voto es el caso del Partido del Trabajo y el PVEM….
Y dos vacantes.
Ricardo Monreal Ávila podría ver comprometida la Mayoría Oficialista…. Es cuanto.