InicioColumnasEFECTO ZERO 

EFECTO ZERO 

 AMLO: APOYA A FÉLIX SALGADO “VIOLADOR SERIAL “.
EL PROTEGIDO DE AMLO:  “PROTECTOR” DEL CARTEL BELTRÁN LEYVA. 
Por: Julio César Silva Alemán. 
Morelia Michoacán a 19 de febrero de 2012.- El oriundo de Pungarabato,Guerrero,  José Félix Salgado Macedonio, líder del escándalo y la polémica.  Presunto violador serial, perdedor de dos elecciones consecutivas  para la gobernatura de Guerrero ( 1993 y 1999) la primera la perdió contra el Priísta Rubén Figueroa Alcocer,  nuevamente pierde  la elección ante el  Priista,  René  Juárez Cisneros, en ambas candidaturas lo postuló  el PRD.
Por Tercera ocasión es postulado a la gobernatura, ahora por Morena pasando por encima del hermano de  Irma Eréndira Sandoval,  titular de la SFP,  el exsuperdelegado Pablo Amílcar Sandoval. La postulaciòn de Salgado Macedonio se ha visto manchada pero “No Detenida” cuestionado sobre el polémico caso,López Obrador,  reiteró su apoyo a la candidatura de Félix y calificó las acusaciones como parte  “de la campaña  electoral que vive el país “. Abundó molesto que “Ya dije que son tiempo de elecciones y hay acusaciones de todo tipo YA CHOLE”
Por otro lado Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena en el foro  “Caso Salgado Macedonio:  la candidatura de un politico denunciado por violación ” organizado por el  medio de comunicación “El País de México ”  aseguró que “No estamos en contra de un personaje por un asunto partidario como dice el presidente. Queremos acabar con este clima de impunidad permanente, que se aplique la justicia y se repare el daño a las víctimas “.  Villavicencio junto con más de un centenar de Senadoras y Diputadas de su agrupación exigieron a la Dirigencia que “No permitiera la candidatura de Salgado Macedonio.  El escrito fue respaldado por más de 3.000 militantes y partidarios de Morena.
No se puede soslayar que uno de los argumentos fuerte de  López Obrador y el dirigente de Morena, Mario Delgado es que “Mientras no exista una sentencia que lo condene,  mantendrán su
 candidatura”. En México,  la tasa de impunidad para delitos sexuales es del 99% y solo una de cada diez mujeres se atreve a denunciar.  Además,  existe una impunidad social y una impunidad de Estado que desconoce los derechos de las víctimas ” , asegura la abogada feminista Andrea Medina.
    FÉLIX SALGADO PRESUNTO “PROTECTOR”  DEL CARTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA.
En el  período en que fue presidente municipal de Acapulco (2006–2008) Salgado Macedonio fue un presunto Colaborador- -Protector del Cartel de los Beltrán Leyva y el  narcotraficante Edgar Valdez Villarreal,  alias “La Barbie” .  Durante su  gobierno, Acapulco se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas. Sino que además era un centro importante de operaciones,  con la protección de las autoridades,  incluyendo la municipal,  tenían residencias donde hacían convenciones con otros grupos criminales,  cerraban  acuerdos de trasiego de toneladas de cocaína provenientes de Colombia,  y se reunían con servidores públicos de todos los niveles,  incluso federales y militares,  para pagar sobornos.
Anabel Hernández escritora y periodista asegura que “No actuaban de manera invisible o discreta; al contrario, viajaban por la ciudad en caravanas de automóviles lujosos. Según el expediente de la Corte de Georgia, “La Barbie ” hacía que durante el dia su personal se vistiera de traje y corbata, y en las noches con ropa de moda para ir a los clubes  nocturnos del puerto.
El grupo de narcos tenía escoltas con armas largas y cortas en las puertas de las diversas residencias que ocupaban en los exclusivos fraccionamientos “Las Brisas y Las Brisas Guitarron ” sin que la “Autoridad Municipal ” los molestara.
Abunda Anabel que “Durante la presidencia municipal de Salgado Macedonio, las playas de Acupulco se convirtieron en un punto del rutinario arribo de toneladas de cocaína proveniente de Colombia y otros puntos de Sudaméricana , que mayoritariamente era enviada al mercado de Estados Unidos y una parte se quedaba en el puerto para su venta local.
“La Barbie ” usaba Acapulco como su bodega de drogas. Ahí almacenaba y procesaba los envíos, para lo cual “Pagó sobornos a las autoridades locales para proteger su operación “, quedó asentado en la Corte de Georgia. En cualquier otro pais,  los antecedentes de Salgado Macedonio no sólo lo descalificarian para ser gobernador,  sino para ocupar cualquier cargo público.  Pero en México parece ser que a toda costa será mantenido como candidato de Morena.
¿EL APOYO ES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?  POR SU LADO RICARDO MONREAL RESPALDA A FÉLIX SALGADO.
En la Cúpula Morenista afirman que Salgado Macedonio es una “Posición Concedida a Monreal”, líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado como parte del reparto entre los grupos de interés,  tribus,  que controlan el Partido apenas fundado oficialmente en 2014.
Monreal es el operador de AMLO para sacar adelante las “Ocurrencias”  y convertirlas en propuestas legislativas de el gobierno lopezobradorista,  con alianzas”Subterráneas”  con el PRI.
  Monreal promovió las candidaturas a gobernador de varios Senadores esperando que estos ganen la contienda electoral y a su vez le paguen el favor apoyando su candidatura presidencial para el 2024: Rubén Rocha por Sinaloa  , Salomón Jara por Oaxaca y la de su propio hermano, David Monreal por Zacatecas. Se “Le Cayó ” Michoacán,  con Cristóbal Arias Solís, ya que se impusieron Cuahuhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro,  operando también el exgobernador Leonel Godoy en contra de Arias imponiendo a Raúl Moron,  sin perder de vista que a Cristóbal  “Los Cárdenas y Godoy le cobraron la Factura ” .
Ante el revés, Monreal habría autorizado a Arias ser candidato a la gobernatura de el “Equipo por Michoacán “formado por  PAN–PRI–PRD . Pero no contaban con el colmillo de el Gobernador Perredista quien tenía “Mano”  para designar candidato y en definitiva postularon a Carlos Herrera y a Cristobal no le quedó más remedio que postularse por un partido de reciente creacion, “Fuerza por México “.
¿Y las cinco víctimas de violación?  Mujeres en Redes Sociales exigiendo con el Hashtang. “#Presidente Rompa el Pacto .” Historial de denuncias por violaciones de Félix Salgado de las que se conocen de 1998 al 2016 documentadas. ¿Y las mujeres violadas que no denunciaron a Félix cuantas son? ….. Quanta Est
RELATED ARTICLES

Tiempo Presente

EFECTO ZERO

TIEMPO PRESENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes