En este 2024 el programa ha logrado consolidarse por apoyar de manera directa a la escuelas de Morelia
Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2024.- El programa Échale una Mano a las Escuelas, impulsado por el vicepresidente del Congreso del Estado Juan Carlos Barragán Vélez, ha logrado transformar más de 800 instituciones educativas en Morelia, consolidándose como una de las iniciativas más importantes y exitosas de su gestión.
Con un modelo basado en la colaboración, este programa se distingue por la activa participación de la comunidad escolar: las madres y padres de familia aportan la mano de obra, mientras que el diputado proporciona los materiales necesarios para las mejoras. Gracias a este esquema, cientos de escuelas han renovado sus patios cívicos, techumbres, áreas verdes, aulas, sanitarios y fachadas, fortaleciendo así el entorno educativo de miles de estudiantes.
“Este programa nació como una respuesta a las necesidades que dejó la pandemia en nuestras escuelas, y hoy se ha convertido en un pilar para la dignificación de los espacios educativos en Morelia”, destacó.
Además de las mejoras físicas, Échale una Mano a las Escuelas, incorporó este año talleres dirigidos a madres y padres de familia, enfocados en la crianza responsable y en el fortalecimiento de los valores familiares, beneficiando el desarrollo integral de las niñas y niños.