Uruapan, Michoacán, martes 14 de abril de 2020.- Conforme avanza la pandemia por el Covid-19), y en aras de fortalecer la prevención, se toman nuevas medidas para proteger a la población. A partir del miércoles 15 de abril del año en curso, en todos los establecimientos con venta de alimentos, queda permitido únicamente el servicio de envío a domicilio o venta para llevar.
Esta medida está dirigida a restaurantes, restaurante bar, cafeterías y aquellos negocios de consumo de bebidas y/o alimentos.
A partir del 15 de abril también se comenzarán a sanitizar las comunidades pertenecientes a este municipio. El centro de la ciudad permanece cerrado, luego de ser también sanitizada el pasado fin de semana.
La mayor herramienta para hacer frente al Covid-19 es la Sana Distancia y la responsabilidad social de todos los habitantes del municipio, para que acaten las recomendaciones con alto sentido de responsabilidad y se invita a la población a hacer conciencia y reforzar las medidas que se han establecido, tales como quedarse en casa y mantener la sana distancia, hacer uso de medios electrónicos para pagos y transferencias y de esa manera evitar aglomeraciones en bancos e instituciones financieras.