Se han presentado ocho iniciativas de reforma en beneficio de las y los michoacanos.
Morelia, Michoacán; a 29 de septiembre de 2022.-
Con motivo del cierre del primer año legislativo, el diputado Roberto Reyes Cosari, integrante y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán, hizo entrega del Primer Informe de Actividades ante funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
Entre los trabajos realizados por Roberto Reyes Cosari, se presentaron ocho iniciativas de ley, de las cuales resalta la Ley de Participación Ciudadana a través de los presupuestos participativos; la revocación de mandato en la figura del ejecutivo del Estado, ello como un compromiso social de rendición de cuentas, y en refuerzo a la participación ciudadana. Así como la iniciativa que reforma la Ley de Seguridad Pública, buscando con ello mejorar las condiciones laborales, salariales y de equipamiento y capacitación a la policía del Estado.
“Con este primer informe de actividades legislativas, doy cuenta al pueblo de michoacán que, como integrante de esta septuagesima quinta legislatura, he cumplido como luchador social de la cuarta transformacion, abonando con mi trabajo legislativo y mis convicciones a la gran transformacion de Michoacán”, señaló Reyes Cosari.
Asimismo, como parte de los trabajos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside Reyes Cosari, coordinó los trabajos para la aprobación de las reformas que crean el Centro de Conciliación Laboral en Michoacán, uno de los referentes legislativos más importantes de este año de trabajo, pues garantizará a los michoacanos justicia laboral pronta y expedita.
Asimismo, se realizaron gestiones sociales a favor de las y los michoacanos, con más de 7800 familias beneficiadas con apoyos a la vivienda; más de 7000 despensas a familias de escasos recursos, apoyos escolares como mochilas, útiles y computadoras subsidiadas; más de mil juguetes entregados a niñas y niños michoacanos; así como 1,393 apoyos en el sector Salud, sumando un total de más de diez mil beneficiarios en el estado.
“Michoacán necesita de todos nosotros, sólo estando juntos superaremos nuestras dificultades y nuestros problemas, aportemos lo que esté a nuestro alcance para lograr la reconstrucción de Michoacán, que debe darse con la participación de los pueblos y de las comunidades, con los trabajadores, las mujeres, los indígenas, los campesinos, los maestros, los empresarios y todos los sectores de la sociedad”, finalizó Roberto Reyes Cosari.