Morelia Michoacán a 5 de julio de 2019.-Entre molestia y zozobra en días pasados en la Universidad Michoacana se realizaron varios relevos de dirección en diferentes facultades de la institución educativa, sin aviso se dieron las renovaciones bajo la figura de directores provisionales.
Sin embargo, pese a las anomalías que se presentaron en los diversos procesos de elección, no convocó a sesionar el H. Consejo Universitario para dar salida a las designaciones de director, pero ya con carácter definitivo, en todas las dependencias se habían ya concluido los procesos de auscultación.
La Universidad Michoacana enfrenta un proceso inédito de elección múltiple de direcciones, todas las expresiones políticas e ideológicas del entorno trataran de incidir en ello, convirtiendo a la máxima casa de estudios de Estado en una arena política donde ha brillado por su ausencia el H. consejo Universitario.
Pretendiendo así sorprender y pasar por alto el estatuto universitario y de manera tendenciosa aplicar el reglamento para el proceso de auscultación, elección y permanencia de directores de dependencias académicas, por así convenir a sus intereses sin tomar en cuenta el estatuto universitario que está por encima del citado reglamento.
Lo que a su letra dice en el estatuto universitario en su capítulo IV, artículo 47 señala que son facultades y deberes de los consejos técnicos y en su Frac IV señala clara y literalmente lo siguiente; “Aprobar total o parcialmente, en un plazo de diez días, las ternas que someta a su consideración del Rector para el nombramiento de directores.