Diputados se reúnen con integrantes de diversos colegios de profesionistas para impulsar agenda legislativa

111

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2021. Con la intención de escuchar distintas voces de profesionistas para fortalecer la agenda legislativa de esta 75 legislatura, las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sostuvieron un encuentro con integrantes de diversos colegios de profesionistas del estado de Michoacán, a quienes se les entregó una copia de dicho documento.

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que para las y los legisladores locales es de suma importancia que este Poder Legislativo sea la casa de las y los michoacanos y por ende, destacó la valía de escuchar las voces de todos los sectores en Michoacán.

 

“Todas las voces de estos grupos colegiados de profesionistas nos ayudarán a tener una mejor agenda legislativa y a hacer mejor nuestra labor, pues es importante recordar que este documento de acuerdo a la Ley se fortalece no solo con propuestas de legisladores, sino de presidentes municipales, del Poder Ejecutivo, y de todos los sectores de la sociedad y los órganos autónomos”, aseveró.

 

La diputada presidenta, señaló que es fundamental para esta 75 legislatura que todos los sectores conozcan la agenda y ayuden a robustecer lo que ya está plasmado ahí, pues aseguró que en este Poder están abiertos a renovar y actualizar la legislación porque así se les dota de herramientas a la sociedad y a quien ejecuta las leyes.

 

Por su parte, el diputado Jesús Hernández Peña, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que este encuentro se da con la finalidad de sumar esfuerzos, a partir de la premisa de que cada momento es una oportunidad para conjuntar esfuerzos de los ámbitos desde donde nos desempeñamos.

 

“Los profesionistas en general son fundamentales y tenemos que buscar los como sí hacemos la sinergia que necesitamos para que mejore nuestro estado, que es todo lo que queremos. Este encuentro es parte de la voluntad que tenemos por entablar un diálogo entre todos e impulsaremos en esta legislatura el parlamento abierto”, finalizó.

 

En esta reunión también estuvieron presentes, el diputado J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador del Grupo Parlamentario del PT; la diputada Luz María García García, coordinadora del PES; y la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, además de Rafael Lara Hernández, Presidente del Foro de Colegios, entre otros miembros de diversos colegios de profesionistas