Por Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 11 de abril del 2022.- Ninguno de los diputado de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado está afiliado a Morena, solamente están afiliados Eréndira Isauro y María de la Luz Nuñez.
Ello lo informó la nueva dirigente del Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien hoy ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del partido en Morelia.
“Lo que sucede en el Congreso no debería estar pasando, no pueden estar dentro de Morena quien roba, miente y traiciona, ellos son los que representan a los afiliados de Morena, nadie de los diputados está afiliados a Morena, sólo Erendira Isauro y María de la Luz, les hacemos un llamado para que se conduzcan con estos valores y para que se afilien”, dijo.
De este modo, acentuó que no se les intaurará un proceso sancionatorio, pero que una vez que ostentan un cargo público en nombre de Morena, deben comportarse como tal.
Y sobre la otra dirigente, Ana Lilia Guillén explicó que aún Giuliana Bugarini será delegada en funciones de presidenta hasta que se ratifique su dirigencia por el Comité Nacional.
Remarcó que su dirigencia tiene prisa por que se le valide, pero aseguró que cumple con toda la legalidad y que solo es cuestión de tiempo.
Además, aseguró que no tiene ninguna pelea personal con Giuliana, por lo que aseguró que no se le ha bloqueado la entrada a las oficinas del partido; “ella puede venir cuando quiera, pero no ha querido venir”, acentuó.
Y aseguró que el consejo que la eligió sí está vigente, pues aunque se le eligió en 2015, mientras no haya un cambio seguirán en funciones y legalidad.
Finalmente, advirtió que en breve iniciará una jornada de afiliación a Morena.