Diplomados del IMCED, en beneficio de las y los trabajadores de la educación

237

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2017.– Con el objetivo de ampliar las opciones de capacitación de las y los trabajadores de la educación, el programa de diplomados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación permanecerá abierto todo el año con contenidos de gran calidad, destacó su director general, Javier Irepan Hacha.

Detalló que son 12 diplomados y un curso los que se encuentran abiertos, dirigidos principalmente a profesionales del sector educativo, quienes pueden aprovechar sobre todo los fines de semana para continuar con su actualización y preparación, puesto que los horarios son los sábados, de 15:00 a 20:00 horas.

El funcionario estatal indicó que el IMCED se encuentra en proceso de reestructuración, buscando la modernización, atreviéndose a ir por el cambio por el bien de toda la comunidad educativa, en beneficio de las y los michoacanos.

Según señaló, los diplomados se encuentran avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de los profesores en servicio.

Resaltó que los contenidos de los diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorado ofertados por el IMCED están diseñados para atender las necesidades de los nuevos profesores que Michoacán necesita, llegando a todos aquellos espacios donde la sociedad demanda el servicio educativo.

De esa manera, dijo, son parte de un principio básico, donde el estudiante acude al instituto a aprender y el IMCED cumple con su tarea fundamental de proporcionarle todos los estímulos que sean necesarios para su desarrollo.

Los diplomados se ofrecen en las áreas de Pedagogía, Psicología, Educación y Sociedad e Idiomas; entre los temas que se abordan destacan Planeaciones educativas por competencias en educación básica; Calidad educativa y competencias docentes en nivel medio superior; Lengua de señas mexicanas, introducción a la cultura del sordo; El amor y el arte contra la violencia; Educación artística; Terapia Familiar.

De igual manera, se incluye Diseño y elaboración de material didáctico; Técnicas psicodiagnósticas para la evaluación infantil; Comprensión lectora en educación básica; Psicometría; Sistema Braille y Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, además del curso Habilidades para la redacción de textos académicos (en 40 horas).

Irepan Hacha enfatizó en que el objetivo de los diplomados es lograr que los docentes aprovechen los horarios abiertos para que se actualicen y capaciten en el ámbito académico.

Recordó que los diplomados se llevan bajo el sistema modular, abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios (bachillerato como mínimo); dos fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro; y recibo de pago de inscripción. El costo es de 2 mil pesos, y los pagos deberán depositarse en la cuenta BBVA Bancomer 0448972915.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al área de Educación Continua del IMCED, en Calzada Juárez número 1600, colonia Villa Universidad; llamar a los teléfonos 3167515 y 16, extensión 225 y 118; o bien consultar las bases correspondientes en www.imced.edu.mx