Michoacán Informativo

Dip. Julieta García Zepeda, Preside el  5 foro de parlamento abierto de la Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Con el objetivo de lograr una Ley de Movilidad y Seguridad Vial estatal, en Michoacán, el día de hoy la Diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidió el 5 foro de consulta Ciudadana en el Municipio de Sahuayo.

SE TRATA DE HACER UNA LEY QUE CUMPLA CON LAS EXPECTATIVAS DE TODOS LOS SECTORES: DIPUTADA JULIETA GARCÍA ZEPEDA

Morelia Michoacán a 17 de marzo de 2023.- Así lo anunció a este medio Informativo la legisladora Julieta García Zepeda, Presidenta de la Comisión de comunicación y Transporte, luego de presidir el  5 foro de parlamento abierto, con miras a construir una ley de avanzada acorde a las necesidades del Estado de Michoacán.

 

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, La. Dip. Julieta García Zepeda, destacó  que la nueva Ley de Movilidad se enfoca en la importancia de brindar a las personas las mismas oportunidades de desplazamiento, transporte e infraestructura de vanguardia, eficiente, incluyente y multimodal, toda vez que son incluidas las personas con discapacidad o movilidad limitada, motociclistas, usuarios de transporte no motorizado, del transporte público y otros.

 

LA LEGISLADORA JULIETA, RECALCÓ QUE EL FORO BUSCA PRESENTAR LOS ASPECTOS DE LA NUEVA LEY, ACLARAR DUDAS Y AFIANZAR CADA UNO DE LOS NUEVOS CONCEPTOS ENTRE LOS QUE SOBRESALE EL DERECHO A TRANSITAR, Y A TRANSPORTARSE LIBRE Y EFICIENTEMENTE DE UN SITIO A OTRO.

Además, que  la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Michoacán, brindara  a  los peatones, a las personas con discapacidad, a ciclistas, motociclistas, automovilistas, a usuarios y conductores del servicio público de transporte público, las condiciones óptimas de desplazamiento.

 

El punto de encuentro fue en el Municipio de Sahuayo, donde coincidieron y participaron activamente los integrantes de la mesa de trabajo, personas de diferentes niveles de gobierno, pero sobre todo de la sociedad civil organizada, cumpliendo bajo un esquema incluyente y acorde a las necesidades de los Michoacanos

Te recomendamos leer