Morelia Michoacán a 24 de marzo de 2023.- La Dip. Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa de Ley de parte del Niño Axel Kadar Encinas Bolaños, para considerar como parte de la educación especial la enseñanza para personas con aptitudes sobresalientes, es decir, con altas capacidades intelectuales, creativas, socio afectivas, artísticas y psicomotrices.
La legisladora Julieta, señaló la necesidad de legislar “para la atención de estudiantes con aptitudes sobresalientes, incluyendo a las personas con discapacidad.”.
“Cuando las instituciones de educación básica, media superior y superior detecten casos de estudiantes con aptitudes sobresalientes, deberán informar a las autoridades educativas responsables, con el fin de que sean atendidos”. Menciono la Dip. Julieta García Zepeda a los padres del Niño Axel Kadar Encinas Bolaños
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dip. Julieta García Zepeda, señaló que los diputados de la LXXV Legislatura, siguen una política de puertas abiertas y la responsabilidad de generar leyes justas para promover el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Michoacán
La legisladora Felicito a Axel Kadar por ser un niño muy inteligente y destacó la importancia de legislar e implementar políticas públicas para este grupo y darle voz.
Las diputadas y diputados del Grupo parlamentario de Morena, tienen claro su compromiso de trabajar por las niñas y niños.
Niño Axel Kadar Encinas Bolaños, está promoviendo una Iniciativa de Ley en la que los niños con capacidades sobresalientes sean más fácilmente captados por grados superiores al nivel escolar al que pertenecen, la Ley Axel.
La participación infantil y juvenil en la toma de decisiones debe ser tomada en serio; El escucharlos, saber qué necesitan, cuáles son sus inquietudes, sus motivaciones. Y ahí es donde tenemos que concentrarnos”, expresó la Dip. Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV legislatura del Estado de Michoacán