20 educadoras de CASVI y CIEDIM se certifican en el cuidado de bebés hasta niños de tres años.
El curso incluyó talleres prácticos, sesiones de observación y asesorías presenciales por la formadora Montessori, Alejandra Rosas.
Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2024.- Este jueves se llevó a cabo la clausura del Curso de Asistentes Montessori Comunidad Infantil y Nido, dirigido a las educadoras del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) y del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), marcando un paso decisivo en la consolidación de la metodología Montessori en las instituciones educativas del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández.
El curso, impartido por Alejandra Rosas, directora y coordinadora de Stoppani, institución con sedes en Tijuana, BC, y Los Ángeles, California, ofreció una capacitación intensiva de abril a junio, que incluyó talleres prácticos, sesiones de observación en CASVI y CIEDIM, y asesorías presenciales durante esta semana.
Con esta formación integral, 20 educadoras obtuvieron una certificación con validez oficial de la Asociación Montessori Internacional (AMI), que avala su capacidad para implementar el método Montessori de manera integral en sus centros educativos.
Además de fortalecer las competencias del personal del DIF Morelia, esta certificación reafirma el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con la educación infantil de calidad, promoviendo ambientes de aprendizaje innovadores y respetuosos en beneficio de las familias morelianas.
La iniciativa de Alejandra Rosas de sumarse a este esfuerzo se inspiró en los resultados positivos obtenidos con la implementación de la metodología Montessori en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Morelia, llevada a cabo con el apoyo de Elizabeth Gutiérrez Gómez, AMI Training de Casa de los Niños, durante el año pasado.
Esta colaboración busca ampliar la aplicación de la metodología Montessori a todas las etapas de la primera infancia atendidas en el municipio, resaltando la importancia de las alianzas estratégicas para mejorar la educación, especialmente en los sectores más vulnerables.
Con esta iniciativa, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, reafirman su compromiso de promover proyectos educativos inclusivos y de alta calidad que mejoren la atención y el desarrollo integral de las niñas y niños en el municipio.