Dialoga Bienestar con alcaldes de Michoacán

13

Habrá total coordinación con presidencias municipales y Bienestar.

Estructura de la Secretaría no participará en comicios: Gabriel García.

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, sostuvo una reunión con presidentes municipales de las regiones de Puruándiro e Hidalgo, con la finalidad de mejorar la coordinación para hacer más eficiente la entrega de programas sociales en el estado.

El Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, resaltó la importancia de mantener una buena relación con las autoridades municipales, a quienes aseguró que la estructura de Bienestar no participará en temas político-electorales, para cuidar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

“Estamos a sus órdenes para ser receptivos, decirles que todo funcionario de la estructura de Bienestar tiene prohibido hacer proselitismo y, los que querían hacerlo, ya se fueron. Ustedes van a recibir un informe de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se va hacer en Bienestar”, apuntó.

Ante el Enlace de Bienestar en estas regiones, Manuel Otero, el Delegado Estatal Roberto Pantoja Arzola anunció la entrega de un informe actual sobre la dispersión de apoyos sociales en los municipios, además de la impartición de un taller a personal de las áreas de Desarrollo Social, para que conozcan las Reglas de Operación de los programas para el Bienestar y puedan orientar a la población susceptible de incorporación.

Cabe destacar que, como parte de los compromisos entre autoridades municipales y federales, cada quince días se llevarán a cabo reuniones de integración y coordinación entre personal de Bienestar y ayuntamientos, con la finalidad de mejorar la coordinación para beneficio de la población de sus comunidades.