Detiene SSP a tres en posesión de armas e implicados en agresión a personal policial 

14

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.– Resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de tres personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego e implicadas en una agresión contra personal policial, donde dos elementos resultaron lesionados.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban trabajos para la disuasión del delito sobre la carretera Toluca-Morelia a la altura del panteón El Colorín, sitio donde ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen, en el que viajaban cuatro personas, quienes realizaron disparos de arma de fuego en contra de los efectivos, hiriendo a dos.

Al repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido, mientras que el resto fueron detenidos, asegurándose dos armas fuego.

El personal policial fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, mientras que los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se determine su situación jurídica, por su relación en los hechos.

La SSP exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de la población michoacana.