Michoacán Informativo

Detiene Policía a sujeto con antecedentes de homicidio calificado

Los elementos realizaron la detención tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar. 
 
Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2017.-Resultado de un reporte ciudadano de violencia intrafamiliar, la Policía de Morelia, realizó la detención de un sujeto con antecedentes penales por homicidio calificado, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que deslinde la responsabilidad competente.

Los hechos ocurrieron luego de que los elementos de seguridad municipales fueran notificados por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), del caso de una agresión dentro de un domicilio ubicado en la calle Pelicanos del fraccionamiento La Hacienda, de esta ciudad.

Al arribar al mencionado lugar, los uniformados se entrevistaron con una joven de 28 años de edad, de nombre Noelia Guillermina Z., quien reconoció haber sufrido una agresión física por parte de su pareja sentimental, identificado como José Luis Z., no obstante, quien fuera víctima de violencia se negó a presentar una denuncia al respecto.

Acto seguido y como es costumbre, los elementos de la Policía Municipal, solicitaron los antecedentes penales del presunto agresor, el cual no presentaba ningún hecho delictivo, por lo que procedieron a retirarse del domicilio en cuestión.

Sin embargo, minutos después, los oficiales recibieron una llamada de la Dirección de la Policía Auxiliar, en la que fueron informados que el nombre real del sujeto era Francisco Javier R. y quien además contaba con antecedentes penales vigentes desde 2013, por homicidio calificado en la procuraduría de Apatzingán.

Derivado de lo anterior, los uniformados municipales regresaron de inmediato a hacer la detención del señor de 53 años de edad, para posteriormente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De esta manera, la Policía de Morelia, cumple con su compromiso de garantizar el resguardo de la integridad física de los morelianos, a través de una investigación oportuna que permita dar con los presuntos delincuentes.

Te recomendamos leer