Michoacán Informativo

Detiene PGJE a siete personas vinculadas a célula delictiva

Tenían en su poder armas de uso prohibido y dos vehículos que fueron robados con violencia en Morelia; se les interceptó cuando circulaban en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacan, a 3 de agosto de 2017.- En una acción operativa y coordinada, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró en el municipio de Pátzcuaro la captura de siete personas en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y de dos vehículos con reporte de robo con violencia.

A los detenidos, quienes son vinculados con una célula delincuencial a la que se le atribuyen diversos hechos delictivos en esa localidad y en Morelia, les fueron aseguradas seis armas de fuego, 22 cargadores y 490 cartuchos útiles, así como equipo táctico.

La detención se realizó en los momentos en que los imputados se desplazaban en dos vehículos de modelo reciente, una camioneta Honda CRV y otra Dodge Ram, mismas que cuentan con reporte de robo con violencia en la capital michoacana.

La camioneta Honda era ocupada por cinco personas que portaban armas de fuego largas y chalecos tácticos, mientras que en el segundo vehículo viajaban dos personas, una de ellas con un arma de fuego.

Al inspeccionar las unidades, personal de la Fiscalía Regional de Pátzcuaro localizó además cartuchos y cargadores de diferentes calibres, así como equipo táctico.

Los ocupantes de ambas unidades fueron identificados como José Cruz B., Cristian Adrián T., “El Chore”; Arturo G., Margarito P., Aníbal G., Ángel Yovany S., y Lorenzo T.

Los detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que resolverá su situación jurídica.

De igual forma, la Fiscalía Regional Morelia continúa con la indagatoria ante indicios que vinculan a los detenidos con un grupo delictivo al que se le atribuyen diversos delitos.

La Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso de continuar con acciones firmes y contundentes que garanticen la aplicación de la ley.

Te recomendamos leer