Acuerdan dar seguimiento a estas anomalías y canalizarlas a las instancias federales correspondientes.
Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2017.- En atención a una denuncia ciudadana presentada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) por la instalación de un pozo de agua ilegal, este martes personal de la dependencia y de la Policía Ambiental, así como pobladores de la zona, acudieron a la comunidad de Nieves, municipio de Morelia, para inspeccionar dicho pozo.
Al llegar al lugar, denominado “Arroyo de Álvarez”, se identificó maquinaria pesada para la instalación del pozo, el cual ya estaba encasquillado y que sería utilizado para el abastecimiento de agua y riego de un predio con árboles de aguacate.
En un segundo caso, pero en una propiedad privada conocida como El Varal se identificó otro pozo ya instalado para el mismo propósito.
Aproximadamente a tres kilómetros del lugar, en la comunidad de La Peña, fue identificada una olla para el almacenamiento de agua, donde además se verificó la instalación de una compuerta para la captación de agua pluvial, con capacidad de almacenamiento de aproximadamente un millón 200 mil litros.
Durante el operativo de inspección, el cual fue encabezado por el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, y el coordinador de la Policía Ambiental, Nicolás Mendoza, también fueron identificados otra olla y un pozo para el almacenamiento de agua, así como terrenos de vocación forestal con notable cambio ilegal de uso de suelo.
Las autoridades ambientales acordaron dar seguimiento a las anomalías y canalizarlas a las instancias federales, según la competencia en el marco de la Mesa de Seguridad, a fin de atender las denuncias de los ciudadanos y vigilar el cumplimiento de las normas ambientales.
Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de avanzar en la aplicación de la ley y el cuidado del medio ambiente.