Despierta Michoacán mayor interés de paseantes españoles

22

Madrid, España, a 30 de mayo de 2019.- La presencia de Michoacán en España ha despertado el interés de prestadores de servicios de aquella nación y de potenciales paseantes, que desean viajar a conocer y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la tierra purépecha.

Durante la Semana de Michoacán en España, instalada en Casa de México, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, desarrolla una agenda muy importante con agencias y tour operadores españoles.

La funcionaria, destacó el interés mostrado por los prestadores de servicios turísticos españoles para viajar a Michoacán y conocer sus atractivos turísticos, y explicó el porqué: “Michoacán es un destino que lo tiene todo, extraordinarias playas para practicar el surf; la biósfera de la mariposa Monarca, una deliciosa gastronomía tradicional, cultura viva incalculable, artesanía, además de Pueblos Mágicos y una Noche de Muertos inigualable”, refirió.

Chávez López informó que se reunió con el director de Marketing de Tui, Eduardo Carranza; el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja; el responsable de Co-marketing de Atrápalo, José María Llop; el jefe de ventas de Wamos Tours, Iván Malfaz de Miguel; el director de Marketing de Logatravel, Carlos García; la directora de Marketing de Viajes El Corte Inglés, Tania García.

Asimismo, el director de Madrid de Meninas Gallery, Antonio Azzato; la directora regional Europa de Aeroméxico, Rocío Blázquez Reyes; la directora general de Descubre Viajes, Susana Fernández; y el director de Contratación Aérea // Marketing de CATAI, Emiliano Hernández.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal recordó que, durante el 2018, llegaron a Michoacán más de 47 mil turistas del país ibérico, por lo que España se convirtió en la tercera nación con mayor número de turistas que llegan a Michoacán, sólo después de Estados Unidos y Canadá, apuntó.