Desde Zamora, dirigentes refrendan compromiso con el proyecto social y progresista del PRD

13

Aquí nos escuchamos y nos ponemos de acuerdo con las bases: Víctor Manríquez

Las mujeres y jóvenes son el gran baluarte del PRD: Silvia Estrada

En 2021 refrendaremos la gubernatura de Michoacán: Héctor López

Morelia, Michoacán, a 9 de Septiembre de 2020.-La gira regional #CaminoAl21 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó a la región Zamora, en donde la militancia, simpatizantes y liderazgos refrendaron su compromiso con el proyecto social y progresista que representa este instituto político.

En gira de trabajo en Zamora, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, encabezados por el Presidente, Víctor Manuel Manríquez González, y la Secretaria General, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, inicialmente atendieron un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en donde hablaron de la renovación del PRD estatal, la ruta interna del Partido y las metas que se están trazando rumbo al proceso electoral del 2021.

Posteriormente y cuidando siempre las medidas sanitarias, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se contó con la presencia de dirigentes municipales, referentes, militantes y algunos alcaldes de los municipios de Ixtlán de los Hervores, Villamar, Cojumatlán de Régules, Zamora, Chavinda, Marcos Castellanos, Tocumbo, Jacona, Tingüindín y municipios cercanos.

El Presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez expresó: “aquí estamos apostando a escucharnos, a ponernos de acuerdo, a trabajar, a fortalecer nuestro partido con la militancia y los simpatizantes, para después salir a buscar las coincidencias con otros sectores sociales y políticos anhelen salvar a México y continuar con esta paz social que se tiene en Michoacán con un gobierno del PRD”.

Manríquez González destacó que desde ahora se están generando las condiciones para obtener los triunfos y cumplir con las metas trazadas, que es refrendar la gubernatura, ganar la mayoría de las presidencias municipales, los espacios en el Congreso local y federal.

Por su parte, la Secretaria General de la DEE, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, hizo énfasis en que el PRD representa un proyecto social y progresista en donde el interés general está por encima de cualquier interés personal, individual o de un grupo, y por ende, irá en busca de los mejores perfiles para el proceso electoral del 2021.

En ese sentido, abundó que para el PRD lo más importante en este momento es su fortalecimiento desde las regiones, consultando y escuchando a los liderazgos, a los referentes, a todos aquellos compañeros que siempre han demostrado su amor al PRD, pero también es un PRD abierto a la ciudadanía en su conjunto.

Asimismo, Silvia Estrada recalcó que el PRD desde su fundación hace 31 años, ha abanderado las causas de las mujeres y los jóvenes, “sin duda, son el gran baluarte de nuestro partido, del país y del estado, pero los requerimos con valores, con convicción, que sientan los principios y valores del Partido, que honren este gran legado”.

En su intervención, Héctor López Zalapa, presidente del Comité Municipal del PRD en Zamora, dijo: “desde aquí hoy refrendamos el compromiso, el esfuerzo y todas las ganas para apoyar al PRD, algo muy importante y en lo que tenemos que trabajar es en refrendar la gubernatura en las próximas elecciones, dejemos de lado cuestiones particulares y veamos un mismo objetivo”.

En este encuentro regional se contó con la presencia de Enrique Mújica Sánchez, presidente municipal de Cojumatlán de Régules, Ángel Rafael Macías Mora, alcalde de Ixtlán de los Hervores, Iris Macías Mireles, secretaria general del PRD en Zamora, Juanita Nohemí Ramírez, Jefa Regional en el Valle de Zamora, Citly Velasco, Jefa Regional en Sahuayo-Jiquilpan.

También asistieron de las y los secretarios de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, José Luis Esquivel Zalpa, de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, de Planeación Estratégica y organización interna, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, y Verónica Naranjo Vargas, de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y Tecnología.