Julieta Gallardo resaltó que las mujeres y los hombres del campo siempre han dado la cara por nuestro estado y nuestro país, por lo que reconoció la necesidad que desde todas las trincheras se cierran filas para fortalecer a este sector, el cual ha mantenido a Michoacán en los primeros lugares de producción en diferentes cultivos a nivel nacional.
Este sector -reconoció- ha sufrido severos golpes debido a los recortes o desaparición de programas claves para su crecimiento, por lo que planteará en ambas comisiones de las cuales forma parte, que se fortalezca con un mayor presupuesto para el 2022, a fin de que el campo michoacano siga creciendo.
Uno de sus compromisos con la población es el gestionar y legislar para el fortalecimiento del agro, más aún cuando los municipios de su región como son: Puruándiro, Huandacareo, Huaniqueo, José Sixto Verduzco, Jiménez, Chucándiro, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro y Villa Morelos se ubican en los primeros lugares en producción de varios productos.
Confió en que existirán coincidencias al interior del Congreso del Estado, para brindar más y mejores apoyos a los trabajadores del campo, como acto de justicia social para quienes siempre han dado la cara por nuestro estado.
En ese sentido, reiteró que, en ambas comisiones planteará que en el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal se fortalezca este rubro en Michoacán y se atiendan las demandas de los distintos sectores sociales.