Desarrollo de comunidades indígenas, una prioridad en Michoacán: Carlos Herrera

54

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre de 2019.- Apostarle al desarrollo de nuestros pueblos originarios, es fomentar la preservación de la riqueza cultural de Michoacán, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, esto al sostener un un encuentro con representantes del Consejo Supremo Indígena.

Durante una reunión de trabajo, el secretario escuchó de viva voz las demandas y peticiones que las comunidades indígenas de Michoacán, aglutinadas en este órgano colegiado, expuso ante la representación gubernamental, con la finalidad de dar curso a lo que dentro de las atribuciones y capacidades de la actual administración, es posible solventar.

“En nosotros los servidores públicos estatales tienen aliados para trabajar en conjunto por el desarrollo de sus comunidades y de sus habitantes, tenemos la instrucción precisa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender y acompañar a todas y cada una de los organizaciones y grupos sociales,”, añadió.

En este sentido, reiteró el compromiso de continuar con las acciones pendientes en materia de infraestructura urbana, educativa, salud y desarrollo social, entre otras, en beneficio de miles de michoacanas y michoacanos de las regiones indígenas del estado.

Para este fin, se establecieron grupos de trabajo multidisciplinarios que de la mano con las autoridades locales y los propios comuneros, trabajen en la resolución de problemáticas añejas y nuevas necesidades de las localidades indígenas con el compromiso gubernamental de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en estas y otras mesas de trabajo.

“Me voy a concentrar con el acelerador puesto y con toda la intención de atenderlos y acompañarlos, qué mejor que le demos oportunidad a la gente de que genere un empleo pero que además nos entregue un servicio”, añadió.

Al final el encargado de la política interna del estado reconoció la voluntad del Consejo Supremo Indígena para que a través del acuerdo, del diálogo, de la coordinación y del establecimiento de mesas permanentes buscar en conjunto, el interés supremo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Mejorar la calidad de vida y darles más mejores y mayores oportunidades para que nuestras hijas y nuestros nietos salgan adelante, ese es el objetivo, agradecerles su tiempo y recordarles que los compromisos están puntuales y se les dará su debido seguimiento”, concluyó.

Por su parte, los comuneros y comuneras indígenas de este Consejo, en voz de sus representantes, agradecieron la oportunidad de ser escuchados y tomados en cuenta para la ejecución de las obras y acciones de desarrollo, al tiempo que coincidieron en la importancia de mantener una estrecha y sana relación con el gobierno estatal, en beneficio de los pueblos indígenas.