Denuncian envenenamiento de perritos en Puruarán

149

Puruarán, Michoacán a 7 de  noviembre 2019.-  Animalistas y autoridades de la Jefatura de Tenencia denunciaron envenenamiento masivo de perros en el trayecto de Puruarán a El Pinzán; demandan la intervención del ayuntamiento y de la  Secretaría de Salud porque puede convertirse en  un problema de salud pública. Asimismo, piden que denuncien al o los actores de esa crueldad animal.

La Jefatura de Tenencia de Puruarán,  a cargo de Andrés Rendón, pidió a propietarios de mascotas que las resguarden en sus domicilios porque están envenenando perros y esta vez ocurrió cerca de la comunidad El Pinzán, donde encontraron siete caninos fallecidos.

Dado el estado de descomposición en el que los encontraron acudieron a cubrirlos con cal para evitar un problema sanitario.

Sin embargo, puesto que los encontraron en las inmediaciones de un manantial que abastece de agua al Pinzán y al menos a una colonia de Puruarán, pidieron la intervención de las autoridades sanitarias y municipales porque se puede convertir en un problema de salud pública.

Por lo mismo, pidieron a los habitantes de esas comunidades que tomen precauciones y pusieron a disposición el número telefónico 443 69 13 243 para que denuncien al o los responsables de esa crueldad animal. La denuncia será anónima.