Michoacán Informativo

Denuncia amenazas de muerte elemento de asuntos internos

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019 . –“No me mate, dejen de golpearme” imploraba elemento de la Policía de Michoacán asignado al área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta y al coordinador de Regiones de tierra caliente Jorge Vázquez Díaz, que lo detuvieron para no investigar el mal actuar de los elementos.

El quejoso narró que el pasado viernes 15 de marzo del presenta año, se encontraba en el cuartel Regional de Apatzingán, investigando el mal actuar de los elementos de la Policía de Michoacán, con la finalidad de que no violentaran los derechos humanos de las personas, ya que trabaja para el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cuando le notificaron que saliera de cuartel a la calle, a lo que el representante de Asuntos Internos, se negó, llegó Carlos Argusto Cortés Diego, primer regional con 15 elementos por él, cuatro de ellos, lo sujetaron y lo sacaron, para trasladarlo a barandillas, donde lo despojaron de sus pertenecías, dijo el afectado .

Con voz entre cortada por la impotencia que sufría, siguió narrando “ahí me dijeron que el jefe quería hablar conmigo y me sacaron y me llamaron a un auto lavado ya, que había un evento que se desarrollaba en el lugar.

En eso llegó el subsecretaria Carlos Arrieta y el coordinador de Regiones Jorge Vázquez Diaz, quien comenzó a golpearlo en la cabeza y espalda a la vez que le colocó la pistola en la cabeza.

” Le rogaba que me dejara”, mientras que Vásquez Díaz le decía quien le había ordenador investigar al personal y que lo dejaran trabajar. “yo le dije que era orden del Secretsrio de Seguridad Pública.

El denunciante dijo el subsecretario Carlos Arrieta no hizo nada para defenderme.

Mientras que el coordinador de Regiones me amenazaba con matarne a mí y a mí familia, al director de la Unidad de Asuntos internos y todod los que traían ahí.! Y tu vas vas la prueba!. Dijo el afectado.
” Te vas a Morelia y Renuncias”, Así le ordenaron los mandos.

Posteriormente señaló que lo trasladaron de nuevo al cuartel Regional donde le entregaron sus cosas y lo trasladaron a la central camionera, al comprar el boleto le tomaron fotos y se retiraron.

El policía dijo que se bajó del autobús y se escondió por temor a que lo mataran.
Lo anterior lo señaló en rueda de prensa que realizó en un conocido café ubicado en el centro de la ciudad, junto con su representante legal.

Quien terminó diciendo ” quiero Justicia. No quiero que ese tipo de elementos sigan trabajando en SSP.

Invitó a otros elementos que han sufrido hostigamiento a denunciar, también.
De estos hechos la, SSP en un comunicado han confirmado que investigarán los hechos.

Te recomendamos leer