Denostación nunca es camino para fortalecer trabajo legislativo: Miriam Tinoco

41

No existe mejor defensa para un diputado que el trabajar y asumir con plena responsabilidad la encomienda que le legó el pueblo de Michoacán

Los convenios del Congreso son para la difusión de las actividades de la LXXIV Legislatura Local y de los diputados sobre su labor, no para la denostación

Manifiesta respaldo a la diputada Lucila Martínez Manríquez

Morelia Michoacán a 14 de junio de 2019.-La denostación y las campañas de odio nunca son camino para el fortalecimiento del trabajo legislativo, la altura política jamás va de la mano de la guerra sucia, subrayó la diputada local Miriam Tinoco Soto, presidenta del Comité de Comunicación Social de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, tras manifestar su respaldo a su compañera Lucila Martínez Manríquez.

La legisladora subrayó que el Poder Legislativo no puede permitir apuestas políticas que busquen desde sus propios muros socavar el trabajo y credibilidad de sus integrantes, pues tales argucias no son propias de estadistas ya que se fundan en la cortedad de miras y la falta de raciocinio.

En ese sentido, manifestó su respaldo a su compañera de la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez, tras referir que los convenios y recursos del Poder Legislativo no deber ser utilizados en ningún momento para atacar a un integrante de este Poder, por lo que se vigilará de manera puntual el uso y transparencia de los recursos, y se actuará apegados a lo que establece la Ley.

Miriam Tinoco Soto, recordó que la distracción de recursos públicos con fines personalísimos para minar la credibilidad de quienes integran el Poder Legislativo, contraviene normas y criterios en la política de comunicación que desde el Congreso del Estado se está impulsando.

Refirió que el análisis, la crítica y el discernimiento son sanos y necesarios si parten de un ejercicio legítimo de reflexión, y no de un impulso malsano de socavar al contrario.

La diputada recordó que no existe mejor defensa para un diputado que el trabajar y asumir con plena responsabilidad la encomienda que le legó el pueblo de Michoacán, “pretender que los cuestionamientos internos sobre lo que hacemos y dejamos de hacer se acabarán con terrorismo político, evidencia una cortedad de miras.

Dejó claro que son respetuosos de la libertad y el trabajo que realizan los medios de comunicación. “Lo que no es correcto, es el uso de recursos del Congreso para agredir a una persona, en este caso, se utilizaron para atacar a la diputada Lucila Martínez, por lo que le manifiesto mi apoyo. En lo que nos corresponde revisaremos el tema”, finalizó.