Demandan agricultores más compromiso del gobierno con producción de alimentos

8
Productores agrícolas de la región de Vista Hermosa se reunieron con el empresario Valentín Rodríguez
 Vista Hermosa, Michoacán a 10 de septiembre de 2020.-“Necesitamos un gobierno que ponga la vista y los esfuerzos en favor de quienes generamos los alimentos de la nación”, aseguraron Productores agrícolas de granos y hortalizas de la región de Vista Hermosa, que se reunieron con el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez.

Demandaron también un cambio de actitud de parte del gobierno hacia sus actividades, ante la falta de apoyos para el desarrollo de los hombres y las mujeres del campo michoacano, ante lo que Valentín Rodríguez planteó la necesidad de hacer equipo para mejorar sus condiciones.

En ese sentido, el empresario tacambarense dijo conocer de cerca las problemáticas actuales, por lo que llamó consolidar una alianza que permita lograr mejoras en los procesos agrícolas y, de esta forma, impulsar la economía del sector.

Los agricultores coincidieron al asegurar que hay diversas dificultades para lograr las cosechas, principalmente las de verduras y hortalizas, por lo que afirmaron que es necesario un constante acercamiento de los gobiernos para consolidar apoyos y mejorar la producción.

“Nosotros estamos viendo qué sacamos, porque la agricultura está muerta, porque no hay apoyo de gobierno, yo tengo tiempo dedicándome a los granos y a las verduras”, afirmó uno de los presentes.

En ese sentido, Valentín Rodríguez resaltó el impacto que el campo tiene en el desarrollo del estado y llamó a consolidar acciones conjuntas para trabajar de la mano, en proyectos que beneficien a todos los sectores, más allá de partidos políticos e impulsando una alianza verdadera con los ciudadanos.