Morelia; Michoacán, 16 de octubre de 2017.- La mejor forma de conmemorar el centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es aumentarle su presupuesto para que su viabilidad y operatividad se garanticen año con año, aseveró el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo.
Durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado donde se realizó la entrega del pergamino, en el que se declara como “Benémerita y Centenaria” a la universidad, el legislador aseguró que a través de la Comisión de Hacienda, de la cual es integrante, pugnará porque este año se autoricen los recursos suficientes para que pueda operar en 2018.
“Espero contar con el respaldo de los diputados que integran las Comisiones Unidas del Presupuesto y Hacienda, así como del Pleno, para que la condecoración que hemos dado sea congruente”, expresó el funcionario.
Consideró que el Poder Legislativo debe ser consecuente con el corte progresista que caracteriza al estado de Michoacán, por lo que todos los diputados de la LXXIII legislatura deben asignarles un mejor presupuesto para este año y así no se ponga en riesgo la operación de la misma, ni del pago a sus trabajadores y profesores.
Los estudios de más de 50 mil alumnos, muchos provenientes de los 113 municipios de Michoacán y de otros estados, dependen de esta institución, por ello Puebla Arévalo resaltó la importancia de darle prioridad a esta casa de estudios en lo que al tema del presupuesto se refiere.