Debe continuar federalización de la nómina educativa: Fermín Bernabé

52

Pide coordinación para sobrellevar crisis en sector educativo de Michoacán

Resalta disposición del gobierno federal para reivindicar situación financiera de SEE

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2019.- El relevo institucional que sufrió la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no debe afectar la federalización de la nómina del sector, por el contrario, debe impactar de manera benéfica para resarcir el estatus financiero de la dependencia y, a su vez, alcanzar el mejoramiento educacional que demandan las y los michoacanos, opinó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

El legislador denotó confianza en que el gobierno federal asumirá el compromiso de absorber la nómina magisterial, para lo cual dijo tener conocimiento de que existen importantes avances en las negociaciones correspondientes con el Ejecutivo estatal.

“Confío en que los relevos recién anunciados en la Secretaría de Educación resultarán favorables para los pendientes que se vienen arrastrando en la dependencia, en donde resalta por supuesto la federalización de los servicios educativos en la entidad”, señaló.

La postura del diputado emanado de Morena respondió a los cambios realizados al interior de la Secretaría de Educación en el Estado, dependencia que a partir de este lunes estará a cargo de Héctor Ayala Morales, quien anteriormente fungió como subsecretario de Educación Básica.

Reconoció a su vez la determinación que acompañó al ahora ex titular de la SEE en torno a la federalización de la nómina educativa, proceso que, sostuvo, ayudará a mejorar la calidad del servicio que ofrece la dependencia en territorio michoacano.

“En el Congreso de Michoacán cumplimos con la aprobación de la nueva Reforma Educativa, y ahora toca acompañar toda acción orientada a potenciar el nivel educativo de nuestro estado”, concluyó el diputado local por el Distrito 10.