De consagrarse el derecho a la vida el gobierno tendrá que dar más recursos para la salud de los ciudadanos: Baltazar Gaona García

43

Morelia Michoacan a 9 de septiembre de 2020.-El diputado Baltazar Gaona García recalco que el valor más importante que tiene todo ser humano es la vida misma, razón por la que externa sus condolencias para todas las personas que han perdido a un ser querido por causa de la pandemia ocasionada por el virus Covid 19, de la misma manera reconoce la difícil lucha que los ciudadanos enfrentan por ayudar a sus familiares y amigos enfermos, por lo que se compromete a seguir luchando para que se consagre el derecho a la vida en la constitución del Estado de Michoacán.

“Estoy convencido que de consagrarse el derecho a la vida en la Constitución del Estado, el Gobierno tendría la obligación de destinar más recursos y de mejor manera para atender las necesidades de salud que tienen los ciudadanos”.

El congresista del PT Gaona García enfatizó, que hoy  el Gobierno considera que con una aspirina está cubriendo el derecho a la salud, pues está muy equivocado, porque los ciudadanos que exigen el derecho a la salud, lo que realmente están exigiendo es el derecho a vivir y es muy triste ver cómo los ciudadanos constantemente se juegan la vida ante la pésima atención que reciben en materia de salud.

Aseguró “Todos tenemos derecho a la vida y este derecho no debe estar vulnerado por la ineficacia y corrupción del Gobierno”.

“Estoy convencido que de consagrarse el derecho a la vida en la Constitución del Estado, esto sería una herramienta fundamental para que los ciudadanos se defiendan de los abusos, desatención y atropellos que el Estado perpetra en su contra, tanto en salud, como en seguridad pública, educación y más”.

Dijo, “seguiré insistiendo para que se respete la vida de todo ser humano, a pesar de opiniones en contra, porque la vida es lo más importante y a nadie le asiste justificación para atentar, o para quitarle la vida a otra persona”.

Baltazar Gaona convocó a la ciudadanía para que se organice y se manifieste a favor de que se respete la vida de todo ser humano.

Finalmente el legislador atista precisó qué es tiempo de erradicar la cultura de muerte que se nos quiere imponer, es tiempo de poner en su justa dimensión lo importante que es la vida.