Daño irreparable para México la extinción de los fideicomisos: PRD Michoacán

31

El gobierno federal de MORENA deja en el desamparo a estados y municipios: Silvano Aureoles

Desde el PRD emprendemos acciones de inconstitucionalidad en contra de su extinción: Víctor Manríquez

El Presidente de México aplica la lógica dañina de concentración de recursos y poder, en perjuicio de la ciudadanía

Morelia, Michoacán a 22 de Octubre de 2020.-La desaparición de los 109 fideicomisos y fondos por parte de los Diputados Federales y Senadores de MORENA por órdenes del Presidente de México, es un daño irreparable para el pueblo de México, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD en Michoacán.

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó la determinación que hizo el gobierno federal, su partido político y sus aliados en el Congreso de la Unión y en el Senado, porque, – recalcó-, “representa un daño irreparable y retroceso para el país”.

Aureoles Conejo afirmó que con esta determinación de la extinción de los fideicomisos y fondos aunado a los recortes presupuestales, están dejando a los estados y municipios en la indefensión, al campo, al mejoramiento de la seguridad pública, a los cineastas, deportistas, defensores de los derechos humanos, mineros, comunidad migrante, y el desarrollo de proyectos científicos y transferencia de tecnología.

Esos recursos quedan ahora en manos de una sola persona, el Presidente de la República, sin ninguna garantía de que sean devueltos estos sectores como se ha dicho, estableció Aureoles Conejo, quien reprobó la lógica dañina de concentración de los recursos y el poder por parte del gobierno federal.

“Queda claro que ni el Gobierno federal, ni su Partido, MORENA y sus aliados escucharon las voces de la academia, de organizaciones sociales, ni los estados, que alzaron la voz para exigir que se detuviera la intención de llevarse el dinero de los fideicomisos, es también claro, que el gobierno actual no quiere dialogar ni gobernar con los diferentes sectores y quiere dar el portazo, cerrar la puerta a la pluralidad y diversidad de nuestro país”, expresó el fundador del PRD.

*Emprende PRD acciones legales contra extinción de fondos*

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, anunció que se estarán emprendiendo acciones legales en contra de la extinción de estos 109 fideicomisos equivalentes a 68 mil millones de pesos.

Víctor Manríquez, consideró que son varias decisiones en las que el Presidente de México ha mostrado su insensibilidad hacia los sectores más vulnerables y a las demandas de la ciudadanía, como la extinción de fideicomisos, el abandono a los pacientes con cáncer, el descuido en la atención de la pandemia, “está claro que al gobierno federal no le interesa el desarrollo de México y el bienestar de sus ciudadanos”, dijo.

Manríquez exhortó a la ciudadanía para que se sumen a estas acciones de inconstitucionalidad que estará promoviendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como otras actividades que en los siguientes días se estarán realizando desde este instituto político.

*Demanda Antonio Soto no seguir desmantelando el país*

En México se debe dejar de utilizar el pretexto de combate a la corrupción para desmantelar la institucionalidad nacional, es inconcebible que la apuesta no sea sanear sino destruir, y ejemplo de ello es la extinción de los 109 fideicomisos que atendían a sectores vulnerables y desarrollo científico, declaró el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

“Estamos presenciando el desmantelamiento del Estado Mexicano, utilizando como pretexto el combate a la corrupción, tema en el que el Gobierno Federal ha quedado a deber”, señaló Soto Sánchez.

Hizo mención que son ya muchos capítulos en los que el Gobierno Federal ha venido suprimiendo a su capricho a las instituciones, lo que hoy vuelve a presentarse con la decisión de desaparecer 109 fideicomisos sin importar su utilidad y función, con su lógica centralista.

Por su parte, el Senador de la República, Antonio García Conejo, deploró la forma en que los diputados federales y Senadores de MORENA, acataron la determinación del Presidente de la República de aprobar la extinción de los fideicomisos sin antes hacer un análisis a fondo.

“Vemos con preocupación cómo México avanza hacia un Estado cada vez más totalitario, unipersonal y radicalizado, los Fideicomisos atienden áreas prioritarias de desarrollo, situaciones imprevistas como los desastres y personas de grupos vulnerables, pero todo esto se olvidó, el grupo mayoritario de MORENA en el Senado dejó de lado a la gente que incluso votó por ellos”, expresó García Conejo.