Da posesión Carlos Herrera a nuevos funcionarios de la SEE

99

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2019.- Hoy nuestras niñas y niños deben ser la prioridad, sumar y redoblar el trabajo para seguir mejorando la calidad educativa en la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al dar posesión al encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales y al subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez.

Con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y ante personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mandos medios y superiores, Herrera Tello consideró que con la llegada de estos dos nuevos funcionarios, se establece un punto de quiebre en el que habrá una nueva relación y se lanza una nueva política educativa en Michoacán, que incluye por supuesto, la federalización de la nómina.

“Es un momento verdaderamente histórico para Michoacán, si esto lo hacemos bien todos y todas, estamos realmente dejando un legado para nuestras hijas y nuestros hijos y para todos los michoacanos y michoacanas”, apuntó.

Lo anterior en referencia a que esta oportunidad posibilita darle un viraje a la política educativa, que permita construir inclusive, una nueva relación con quienes están al frente de los salones de clase y que la Secretaría de Educación, deje de centrarse solamente en la administración de los recursos financieros.

“Porque ése ha sido el centro del debate y del conflicto, para comenzar con esta etapa donde el trabajo diario se centre en los niños y las niñas y en todos nuestros jóvenes para que reciban una educación con una política clara, trazada desde aquí, desde Michoacán”, complementó.

Al presentar a los nuevos funcionarios, el encargado de la política interna del estado, destacó el largo recorrido que tienen en la materia; Héctor Ayala Morales, quien a partir de hoy será encargado del despacho de la Secretaría y Enrique Estrada Rodríguez, quien asume la Subsecretaría de Educación Básica, “ambos son expertos en el tema, conocen la educación, tienen mucho tiempo dedicados a ello, con resultados comprobables y estoy seguro que están a la altura del reto que está por venir”,

El secretario de Gobierno se dirigió a la plantilla laboral presente en este acto, para recordarles que la educación en Michoacán es asunto de todos y todas, “aquí somos un equipo y eso se tiene que demostrar en los hechos, hay una posibilidad importante y grande, generada desde la visión del gobernador y del presidente de la República para resolver la problemática educativa en Michoacán”, añadió.

En este sentido consideró que este reto bien podría fungir como un modelo para migrarse y que se pueda multiplicar a lo largo y ancho del país.

Para finalizar, Herrera Tello agradeció y reconoció a nombre del gobierno estatal, el esfuerzo y dedicación del ex secretario Alberto Frutis Solís.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, agradeció la encomienda del gobernador del Estado en esta nueva responsabilidad, al tiempo que se dijo comprometido a sumar desde el ámbito de su competencia, en los trabajos con el Gobierno Federal.

Asimismo, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, coincidió con quienes lo antecedieron en el discurso en asumir el compromiso con la sociedad michoacana, de trabajar y salir adelante en el tema educativo.

Para finalizar, adelantó que no se tienen contemplados cambios ni relevos al interior de la estructura orgánica de la Secretaría de Educación en el Estado, por el contrario, se reforzarán los trabajos en tres líneas: consolidación de la nómina educativa; diagnóstico educativo y arrancar el programa “La Escuela es Nuestra”.