Cumple Chava Cortés su primer compromiso con Charo

Luego de rendir protesta como presidente municipal, hizo entrega de tres tractores, que podrán ser utilizados por todas y todos lo productores del municipio

Charo, Michoacán a 1 de septiembre de 2021.- Tras rendir protesta como presidente municipal de Charo para el periodo 2021-2024, Salvador (Chava) Cortés Espíndola cumplió el primer compromiso que hizo con las y los charenses, al entregar tres tractores, que podrán ser utilizados por las y los productores del municipio.

El alcalde de Charo aseguró que la maquinaria que a partir del día de hoy el Ayuntamiento pone a disposición de la población, busca impulsar uno de los sectores más importantes del municipio, como lo es el campo y de esta manera contribuir a la reactivación económica.

Minutos antes, Chava Cortés aseguró que será el presidente municipal de todo Charo, no solo de la cabecera, sino de todas sus tenencias, pues una finalidad de su gobierno será romper las barreras que existen entre la cabecera y sus comunidades. Anunció, por ello, que su gobierno será itinerante.

En un mensaje dirigido desde la plaza principal, destacó que el gobierno que hoy comienza va a reconstruir el diálogo y la confianza de los ciudadanos para dejar atrás la imagen de un municipio gris, con la finalidad de proyectar a Charo como un municipio abierto, confiable, dinámico, transparente, participativo y seguro.

Invitó a los ciudadanos que votaron por algún partido político, o que no votaron, “a que nos den el voto de confianza y se sumen a este proyecto. Lo dije durante la campaña y lo sostengo: este gobierno será sin distinciones, los apoyos serán para todas y todos y llegarán a las comunidades más alejadas de la tenencia.

Chava Cortés convocó a las y los charenses a colaborar con su gobierno y a involucrarse solidariamente en la vida de la comunidad, pues, dijo, para la administración que inicia el día de hoy, la participación ciudadana será fundamental. A los sectores productivos del municipio les dio a conocer que estará siempre en contacto directo con ellos para construir juntos las mejores soluciones a sus inquietudes.

El presidente municipal de Charo anunció que dentro de los primeros 100 días de su gobierno elaborarán un Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, que tendrá objetivos medibles, concretos, a través de indicadores que nos permitirán evaluar objetivamente nuestro camino.

“Las personas que me conocen desde hace mucho tiempo fuera de este municipio saben del orgullo que me genera el ser charense. Nunca he negado mis orígenes y con orgullo me conocen como Chava Charo. Esa camiseta patriota a mis raíces y orígenes humildes la tendré mas puesta que nunca; cada día que me levante para desempeñar esta gran responsabilidad que me han conferido”, concluyó Chava Cortés.