Michoacán Informativo

Cultura, pilar de desarrollo en gobiernos de Alfonso Martínez

Nunca antes Morelia tuvo tanta proyección cultural

El candidato del PAN y el PRD anunció nuevos proyectos culturales para la capital

Morelia, Michoacán; 10 de mayo de 2024.- La cultura ha tenido un papel fundamental en los gobiernos de Alfonso Martínez Alcázar, y en la siguiente administración como presidente Municipal de Morelia, se abrirán más espacios para que la capital refrende su vocación cultural y las y los artistas tengan herramientas para aprovechar todo su potencial.

Cabe recordar que en la primera gestión de Alfonso Martínez, se creó la Secretaría de Cultura a través de la cual se logró que Morelia obtuviera el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

En el segundo periodo, su administración organizó la Feria Internacional del Libro y la Lectura, logrando posicionarse en 2º lugar en venta de libros en el país. Además, fue creado el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia y la Orquesta Sinfónica Juvenil, aunado a la formación de Coros y Orquestas en 5 colonias de la ciudad, impartiéndoles clases de música y dotándolos de instrumentos.

Para el siguiente Gobierno, el candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez anunció que la cultura se mantendrá como un pilar de desarrollo en Morelia, colocando a la ciudad como una sede para producciones cinematográficas nacionales e internacionales, a través de la Comisión Fílmica Municipal.

También, se creará el Centro Cultural Municipal, al convertir el palacio del Ayuntamiento en un museo, y un espacio para que conviva el arte y la cultura para todas y todos los morelianos.

Te recomendamos leer