Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 5 de julio de 2019.- La Guardia Nacional es una joya que debe de ser cuidada de la infiltración del crimen organizado, pues los militares y policías que la integren deberán adentrarse en los más peligroso y pantanoso del hampa.
Ello lo indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acentuó que este cuerpo de seguridad no debe se tratarle mal, por lo que remarcó que es indebido que los municipios les doten de lugares para dormir inadecuados; “deseo que funcione la guardia”, acotó.
Remarcó que aunque el Gobierno ha ofrecido los Cuarteles Regionales la GN permanece en los cuarteles militares, además que confirmó que ya han arribado elementos a tierra caliente; “el estado y los municipios no pueden solventar el gasto, por eso se quitó de la ley de la guardia”, acotó.
Además, señaló que gracias a la reunión que entabló con la SCT, se ha acordado que la federación coadyuvará para la mejora de las autopistas y carreteras públicas de la entidad, pues criticó que no se ve inversión federal en la entidad pese a lo anunciado por la federación.