Cuidar la salud en beneficio de las familias Morelianas es una de las prioridades del gobierno municipal:  LupitaAlcaraz Padilla

154

Morelia Michoacán a 14 de enero de 2020.- “En sesión de Cabildo fue aprobada de manera unánime la propuesta de la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, sobre el Punto de Acuerdo seguimiento y continuación al Programa la Feria de la Salud 2020.

La regidora Petista fue la encargada de fijar la postura de promover hábitos saludables entre la población Moreliana.

El objetivo de las Ferias de la Salud 2020, es contribuir de una manera decidida a mejorar la “cultura de la salud” para que ésta pase a formar parte activa del quehacer diario y se convierta de esta forma en un hábito más.

Además de aumentar el número de personas con actitudes saludables, logrando de esta forma involucrar a toda la ciudadanía el fomentar hábitos de vida saludable y mostrar las campañas de prevención desarrolladas por el Municipio de Morelia.

Se van a realizar actividades de promoción de la salud dirigida a toda la población a través de stands informativos, en los que se exponen materiales divulgativos acerca de la salud pública, y talleres orientados a la adquisición de nuevas actividades y consultas relacionadas con la salud.

Concretamente, los talleres van dirigidos público en general, sobre higiene y salud, seguridad vial, educación sexual, salud visual, igualmente sobre manipulación de alimentos, bebidas saludables, primeros auxilios, alimentación y nutrición y prevención de accidentes, además de sobre ejercicio físico y salud y relajación y autoestima, cuentacuentos saludables.

La regidora Lupita; señaló durante su mensaje que “en materia de salud no podemos bajar la guardia, debemos mantener la cobertura y asegurar la calidad de vida de nuestra gente, pues es una pieza fundamental de nuestra vida”.