Critican al regidor Elihu por proponer modificación al reglamento de tránsito

Morelia Michoacán a 25 de septiembre de 2021.- Luego de que el regidor Elihu Raziel Tamayo Chacón presentara una iniciativa con proyecto de reforma para modificar los artículos 21 y 158 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia en donde se prohíba que viajen dos hombres juntos en motocicleta con la finalidad de disminuir la inseguridad en la capital michoacana ya que considera que en la mayor cantidad de asaltos en motos participan hombres, la ciudadanía criticó de forma severa al representante de los ciudadanos en el Cabildo con diversos comentarios.

Entre la opinión de los usuarios de redes sociales, se pueden leer mensajes como: “Eso no detendrá los robos, no creo que los ladrones se queden sentados llorando porque ya no usarán la moto, deben castigar y dar seguimiento cuando se señale a alguien por un robo, se debe investigar y la realidad es que no es asi. Los dejan salir, muchos sólo son nuestro medio de transporte, es imposible que no use mi moto con mi familia”.

Otros, de manera sarcástica señalaron: “Perdón pero ese regidor Chacón es un genio, creo que el cabildo le queda chico, es una mente muy avanzada”.

Una más precisaba: “Qué estupidez más grande, eso solo deja en claro la mente tan chiquita que tienen, sobre todo ese señor”.

Hubo también quien a través de su mensajes señalaba: “La peor estupidez que he leído, criminalizar al motociclista, mejor pónganse a actualizar TODO EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO QUE ESTÁ HECHO CON LAS PATAS y de paso éntrenle bien al tema de seguridad y BORREN ESA COMISIÓN Y HÁGANLA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (aunque el tema va más allá de un simple cambio de nombre)… en fin, pensé que esto iba a cambiar”, precisó el usuario.

Otro más que decía: “Yo tengo una moto y es mi medio de transporte, yo soy comerciante y cargo mi mercancía, viaja mi esposo y yo, imaginate pagar en auto de ida (70 pesos) y de venida (otros 70 pesos), a veces ni la cruz me hago porque no vendo, que no la…..frieguen”, se quejó uno de ellos

Y aunque hubo decenas de mensajes, algunos de ellos que eran un poco groseros pero otros, simplemente le pedían reflexión al regidor mediante uno que señalaba: “Mientras una moto tenga espacio para dos…los tránsitos no tienen por qué infraccionarte !. En ese caso, tendrían que multar a los fabricantes !, insistían.