Morelia, Michoacán a 18 de enero del 2020.- Para evitar ser detenidos, delincuentes que agredieron a balazos a la policía se escondieron hasta en los tinacos de las azoteas de domicilios del Fraccionamiento Misión del Valle de esta capital.
De acuerdo a información obtenida por www.elbuhomichoacano.com.mx, se conoce que varios agentes policíacos presentaban impactos de arma de fuego en sus chalecos anti-balas que los salvó de privarlos de la vida.
Todo inició ayer por la noche, cuando a las 20:47 horas, una patrulla que se encontraba abastecido gasolina, recibe reporte sobre un vehículo Durango color gris con personas armadas en el fraccionamiento Mision del Valle.
Los agentes de inmediato se trasladaron al lugar señalado y al llegar a la calle Convento de la Enseñanza casi esquina con Convenio de Balvanera, localizaron un vehículo mal estacionado con las características que había mencionadas y cuando intentan realizar una inspección al automóvil, desde el interior de un inmueble empiezan de realizar detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes se resguardaron a un costado de la patrulla y repelen la agresión accionando sus armas de cargo.
3 elementos brindan seguridad perimetral en la calle Convento de Culhuacan, donde por la azotea descienden dos delincuentes quienes al percatarse de la presencia de la policía, comienzan a agredirlos con armas de fuego por lo que los uniformados accionan sus armamento de cargo, logrando neutralizar a los masculinos agresores.
Ante la agresión, solicitan apoyo, arriban a la ubicación unidades de diferentes corporaciones. Desde la azota del numeral 72 de una de las calles, un masculino agrede a balazos, sin embrago, los policía responden a la agresión logrando neutralizar dicho masculino.
Al sitio llega el Grupo Delta y en Coordinación con la Guardia Nacional, ingresan a domicilio marcado con el numeral 72 asegurando a dos hombres y donde hallan a uno de los agresores muerto, con un arma larga a su costado y se logra asegurar dos masculinos más, que se encontraban escondidos en los tinacos de las azoteas.