Crecimiento a futuro debe ser social, económico y medioambiental: Gloria Tapia

39
Print Friendly, PDF & Email

Morelia Michoacán a 5 de septiembre de 2022.- Destacó la necesidad de atender un reclamo histórico por democratizar la productividad y expandir las oportunidades laborales para todas y todos los michoacanos.

En México el crecimiento a futuro debe atender tres rubros de manera simultánea, el social, el económico y el medio ambiental, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro, destacó la necesidad de atender un reclamo histórico por democratizar la productividad y expandir las oportunidades laborales para todas y todos los michoacanos.

“En ese sentido nos encontramos además con el reto que tenemos tanto la actual como las siguientes generaciones, esto para proteger los recursos que nos rodean y promover el desarrollo de quienes más lo necesita”.

Abundó que apostar por una ruta de desarrollo basado en la productividad y la competencia, permite aprovechar la gran diversidad que nos caracteriza en recursos naturales, la fuerza histórica de las trabajadoras y los trabajadores y la inversión acumulada en capital.

“Sólo en ese sentido podremos enfilarnos a ser una economía fuerte en la que las familias mexicanas cuenten con lo que necesitan y pueden desarrollar su talento en cualquier sector que les interese”.

Gloria Tapia recordó que cuando hay pocos proveedores de un bien o servicio, es probable que los precios que se pagan sean más altos de los que podrían estar disponibles, por tanto, la diversidad de alternativas para las y los consumidores es una de las formas como se logra que la población obtenga más por su dinero.

“En materia ambiental, necesitamos se garantice el acceso a energía asequible y no contaminante, esto como condición fundamental para construir ciudades y comunidades sostenibles en las que haya industria, innovación e infraestructura”, finalizó.